Hillary Clinton elogia a Colombia por protección a migrantes


La política demócrata Hillary Clinton instó este lunes a los jóvenes líderes a priorizar el desarrollo de «una agenda climática transnacional para América Latina», al tiempo que elogió a Colombia por «otorgar un estatus de protección temporal a los venezolanos que son refugiados en Colombia».

(Además: Estados Unidos otorga un estatus de protección temporal a venezolanos)

En los próximos años «Veremos muchos, muchos más refugiados, no solo por los gobiernos fallidos, sino también por el cambio climático», aseguró Clinton en la discusión #MujeresAtTheTableo junto con la Embajadora Melanne Verveer para el Atlantic Council, grupo de expertos en el campo de los asuntos internacionales.

(Lea aquí: Senado de EE. UU. aprueba el plan de rescate de Biden por la pandemia)

A propósito del Día Internacional de la Mujer, Clinton expuso los enormes retos sociales que se le avecinan al mundo por el cambio climático. «Tendremos que afrontar lo que hacemos con los millones de personas que huirán de la sequía, el clima extremo y otros problemas que está creando el cambio climático».

Adicionalmente, la ex primera dama, urgió a los líderes de las potencias, y que «están en la primera línea de la creación de la agenda climática» a aunar esfuerzos para ayudar a América Latina y el Caribe.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Le puede interesar

– Un juez aplaza el inicio del juicio de George Floyd en Estados Unidos
 ¿Cuándo obtendré una entrevista para mi visa de inmigrante de EE. UU.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *