¿Cómo pasa sus días en prisión Emma Coronel, la esposa del ‘Chapo’?


Ya han pasado casi tres semanas desde que Emma Coronel, la esposa el capo de la droga mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, fue detenida en Estados Unidos, donde se le acusa de los delitos de narcotráfico y complicidad. 

(Le puede interesar: ¿Qué se sabe de Emma Coronel, la esposa del Chapo detenida en EE. UU.?

Coronel está recluida en Alexandria, Virginia. Pero según informó a varios medios esta semana su abogada, Mariel Colón Miró, las condiciones de la mujer nos son las mejores. 

En una entrevista con Telemundo, Colón Miró afirmó que «las condiciones de confinamiento, lamentablemente, no han cambiado mucho. Sigue encerrada en una celda muy pequeña». 

Emma Coronel Aispuro  enfrenta un mínimo de 10 años y un máximo de cadena perpetua en Estados Unidos por su participación en el tráfico de estupefacientes del Cartel de Sinaloa liderado por su marido, según afirmó en febrero pasado la jueza Robin Meriweather, del tribunal federal para el Distrito de Columbia.  La magistrada dijo que además se le podría imponer una multa de 10 millones de dólares.

(Lea también: Emma Coronel: vida de ‘reality show’ de la esposa del ‘Chapo’ Guzmán) 

Esposa de El Chapo Guzmán

Emma Coronel, fue detenida al llegar a un aeropuerto de Estados Unidos. 

La abogada, que señaló que ha podido a hablar con Coronel casi todos los días, aseguró que «solo le permiten bañarse cuatro días a la semana». Además, afirmó que la esposa del ‘Chapo’ Guzmán «no tiene acceso a ningún patio exterior para poder respirar aire fresco ni nada» y que solo puede entrar a un «saloncito en donde puede hacer las llamadas sociales o ver televisión una hora al día y nada más».

Colón Miró también señaló en ese medio que los únicos que están autorizados para hablar con Coronel son sus hijas y familiares cercanos. «Ha tenido la oportunidad de hablar con las niñas en dos ocasiones», señaló. 

(Le puede interesar: El ‘Chapo’ Guzmán denuncia ‘condiciones inhumanas’ en prisión

No tiene acceso a ningún patio exterior para poder respirar aire fresco ni nada

La esposa del «Chapo», el narcotraficante más poderoso del mundo antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2017, fue arrestada el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington. Dos años antes, su marido había sido hallado culpable en Nueva York de enviar toneladas de drogas a Estados Unidos por más de 25 años.

Coronel asistió casi diariamente al juicio del «Chapo», quien desde su sentencia en julio de 2019 está recluido de por vida en la prisión ADX de máxima seguridad en Colorado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL*
*Con AFP

Le puede interesar: 

– Emma Coronel y los familiares del ‘Chapo’ en líos por el narcotráfico
– La ostentosa vida de otras parejas de narcos colombianos y mexicanos
– Esposa del Chapo se entregó a EE. UU. para ser testigo protegida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *