Corea del Norte habría ejecutado a 4 personas por música ‘inapropiada’


Un grupo de cuatro personas habría sido ejecutado públicamente en Pyongyang, capital de Corea del Norte, el pasado 2 de marzo. El motivo del fatal castigo sería la distribución de películas, programas de entretenimiento y música ‘ilegal’.

Según el medio especializado en temas norcoreanos ‘Daily NK’, el grupo estaría conformado por tres hombres y una mujer que presuntamente colocaban contenidos de entretenimiento de Corea del Sur en tarjetas SD y las distribuían por todo el país.

Las cuatro personas estarían lideradas por una pareja que se dedicaba a la fabricación de cigarrillos falsificados. Desde agosto del 2020, habrían llamado la atención de sus vecinos debido a su comodidad económica, pues su oficio normalmente no genera tanto dinero.

(Puede leer: Joven es sorprendido viendo pornografía y es desterrado con su familia). 

Supuestamente, otra pareja que se dedicaba a vender y distribuir los cigarrillos por todo el país, se dio cuenta del negocio secreto debido a que una de las cajas que se les había entregado estaba llena de tarjetas SD. De inmediato, alertó al Ministerio de Seguridad del Estado.

bandera de Corea del Norte

La dictadura norcoreana fue establecida en 1948, y es conocida por ser represiva con sus ciudadanos.

Foto:

iStock

Según los informes reportados por ‘Daily NK’, el gobierno habría encontrado grandes cantidades de tarjetas SD de fabricación china en la casa de la pareja. Las dos personas no sabrían el origen de los videos que se encontraban en los artefactos, pues, aparentemente, los recibieron en un empaque sin remitente.

La ejecución del grupo estaría basada en el artículo 27 de la ‘ley del pensamiento antirreaccionario’, que afirma que cualquier persona que sea sorprendida importando o distribuyendo películas, música u obras publicadas de Corea del Sur, se enfrenta a una vida de trabajo forzoso o ejecución.

(Le puede interesar: Insólitas leyes que hay en el mundo y que pueden llevarlo a la cárcel). 

«El caso fue denunciado a Kim Jong-un y se ordenó que fueran ejecutados como traidores a la nación«, dijo una fuente anónima a ‘Daily NK’. «Los exámenes preliminares suelen tardar alrededor de seis meses, pero la pareja fue ejecutada públicamente rápidamente para que sean un ejemplo«.

Los hijos adolescentes de la pareja habrían sido enviados a un campo de concentración de la provincia de Pyongan del Sur. Los familiares directos de las otras personas ejecutadas que vivían en Pyongyang, habrían sido exiliados a otras partes del país.

(Siga leyendo: Diez años de Fukushima: ¿qué ha pasado en Japón tras la catástrofe?). 

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *