Pekín se llena de una impresionante capa de arena y polvo


Una tormenta de arena que azotó gran parte del norte de China dejó a Pekín en una niebla naranja e impulso los niveles de calidad del aire en la capital al peor grado desde 2017. El Gobierno emitió una alerta amarilla, la primera advertencia de tormenta de arena este año.

(Lea aquí:Las fotos de la impresionante tormenta de arena que azota a Pekín)

Las redes sociales chinas estaban llenas este lunes de imágenes de los emblemáticos edificios de la ciudad envueltos por el polvo, y muchos usuarios dijeron que era la peor tormenta de arena en años.

A pesar de las condiciones climáticas, muchos ciudadanos caminaron o utilizaron bicicletas para atravesar los fuertes vientos y la arena. La mala visibilidad incluso obligó a los conductores en algunas partes de la ciudad a encender las luces en pleno mediodía

(Además: El ‘misterioso brote de neumonía’ en Wuhan hace más de un año)

Pekín 10

El Centro Meteorológico Nacional declaró una alerta amarilla en hasta 12 regiones que, según pronostica, quedarán cubiertas de arena y polvo..

Foto:

Noel Celis. AFP

Incluso antes de la tormenta, la calidad del aire de Pekín venía empeorando a medida que la economía del país se sobreponía a la pandemia, gracias a una recuperación liderada por la industria pesada, en donde aumentó la producción de acero y cemento, y a un alza en el consumo de combustibles fósiles.

Las tormentas de arena a menudo golpean el norte de China, y la deforestación y la sequía son al menos parcialmente culpables.

BLOOMBERG

Lea también:

Se cumplen 10 años de la catástrofe en Fukushima
Corea del Norte habría ejecutado a 4 personas por música ‘inapropiada’
Controversia por libertad de niñera que decapitó a menor de 4 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *