Covid: miles de rumanos cancelan cita para vacunarse con AstraZeneca


Unos 33.000 rumanos cancelaron en las últimas 24 horas su cita para recibir la vacuna de AstraZeneca, lo que supone un 7 por ciento de todos lo que tenían ya hora, después de que varios países hayan suspendido temporalmente el uso de ese fármaco.

(En contexto: Los países que suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca por posibles efectos secundarios). 

«Han sido anuladas 33.000 citas del total de 446.896 que había programadas en la plataforma informática de registro», declaró este martes el jefe de la campaña de vacunación, Valeriu Gheorghita, quien defendió la decisión del Gobierno de seguir inoculando con este fármaco.

Según Gheorghita, casi un tercio de las 10.000 personas que debían recibir este lunes la vacuna, no acudieron a la cita.

Gheorghita afirmó que «no existe relación» demostrada entre la administración de la vacuna y los casos de trombosis detectados y que han causado que países como España, Italia, Austria o Francia haya suspendido el uso de ese producto.

No existe relación demostrada entre la administración de la vacuna y los casos de trombosis detectados…

El experto afirmó que la tasa de incidentes de este tipo es menor entre las personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca que en el conjunto de la población.

La Agencia Europea del Medicamento defendió hoy que, a la espera de «una evaluación científica» completa, «no se ven vínculos» causales de momento entre la vacunación con AstraZeneca y casos de trombosis.

EFE 

Le puede interesar

 EE.UU. vacuna a 2 millones de personas al día: ¿cuál es la estrategia?
– ¿Por qué Italia entró este lunes en un nuevo confinamiento?
– Hombre de 89 años baila en las calles después de la vacunación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *