Covid: nueva variante en Francia sería más difícil de detectar


Las autoridades sanitarias francesas investigan una nueva variante del covid-19 detectada en Bretaña, al oeste del país, y que podría no ser detectada en las pruebas actuales para el coronavirus.

(Además: Covid: más países suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca)

Según las autoridades, por ahora se identificaron ocho casos de la nueva variante, mientras que el Ministerio de Salud de Francia aseguró que los análisis iniciales no dan cuenta que la mutación sea más contagiosa o mortal que otras variantes surgidas del virus como la del Reino Unido o la de Brasil.

«Se llevarán a cabo investigaciones para determinar cómo reacciona esta variante a los anticuerpos desarrollados durante infecciones previas de covid», dijo en un comunicado la autoridad sanitaria de Bretaña.

(Lea aquí: Niños de 11 años están siendo decapitados en Mozambique)

De esta manera, el reto ahora para los científicos es reconocer por qué la variante puede no ser detectada en los testeos actuales, como las pruebas PCR. 

Prueba covid-19

Esta variante generaría un reto para ser detectada con las pruebas PCR.

Foto:

EL TIEMPO

Francia contempla nuevas restricciones

El gobierno francés contempla imponer nuevas restricciones en París, incluyendo un confinamiento domiciliario los fines de semana, para reducir el número de infecciones por coronavirus que tienen a los hospitales de la capital casi saturados.

«Ha llegado el momento de contemplar medidas» para la región parisina, advirtió el primer ministro Jean Castex el lunes por la noche, la víspera de una reunión de gabinete convocada por el presidente Emmanuel Macron a primera hora de este martes. «Un confinamiento los fines de semana, es una hipótesis», añadió Castex.

El ritmo de circulación del virus, marcado por la propagación de la variante inglesa, considerada más contagiosa, no para de crecer en la región parisina, la más poblada del país con 12 millones de habitantes.

La tasa de incidencia de casos reportados en los últimos siete días en la región sigue aumentando y llegó a 418 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima del llamado umbral de «alerta máxima» de 250 impuesto por las autoridades de salud.

Para evitar un colapso de los hospitales de la capital, las autoridades comenzaron a evacuar esta semana a pacientes graves con covid a establecimientos de otras regiones menos afectadas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de agencias

Le puede ineteresar

– Covid: miles de rumanos cancelan cita para vacunarse con AstraZeneca
– EE.UU. vacuna a 2 millones de personas al día: ¿cuál es la estrategia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *