‘No vengan’, dice Biden a migrantes mientras crecen las críticas


El presidente Joe Biden pidió este martes a los migrantes no ir a Estados Unidos, mientras crecen las críticas por el aumento de la llegada de personas a la frontera con México, incluidos miles de menores de edad que viajan sin acompañantes.

(Lea aquí: Tiroteos masivos: quiénes eran las víctimas de los ataques en EE. UU.)

«Puedo decir claramente ‘No vengan’ (…) No dejen su ciudad o comunidad«, dijo en una entrevista con ABC News, dirigiéndose a los migrantes. Horas después de que su jefe de seguridad interior defendiera las políticas migratorias del gobierno, Biden también rechazó los señalamientos de que fue su decisión de acabar con la política de mano dura de su antecesor Donald Trump lo que provocó el incremento de llegadas.

(En otras noticias: Biden dijo que concuerda con afirmación de que Putin es un ‘asesino’)

Y señaló que ha habido aumentos similares en 2019 y 2020. El nuevo gobierno demócrata busca desmantelar muchas de las políticas implementadas por Trump, y quiere que el Congreso apruebe una amplia reforma migratoria para dar una vía a la ciudadanía a millones de indocumentados.

Críticos republicanos dicen que las políticas de Biden ocasionaron el fuerte aumento de migrantes que buscan cruzar ilegalmente a Estados Unidos. El presidente habló del tema un día después de que legisladores republicanos visitaran la frontera para denunciar «la crisis».

INTERNACIONAL
*Con AFP

Lea también


– ¿Cuál es la posición de Colombia frente a la vacuna de AstraZeneca?
– Covid: investigan posible caso de bebé que nació con anticuerpos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *