Bebé chilena recibió vacuna china contra el covid por error


Siguen saliendo a la luz escándalos por errores en el proceso de vacunación contra el covid-19.

Esta vez, el Gobierno de Chile admitió un error abismal: una bebé, de tan solo seis meses, habría sido vacunada en circunstancias que aún son desconocidas.

(Lea también: Covid: investigan posible caso de bebé que nació con anticuerpos).

De acuerdo con el diario ‘La Tercera’, el hecho ocurrió en el Centro de Salud Familiar de Villarrica, de la ciudad homónima, y fue denunciado por la familia de la menor.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea aquí la publicación).

Gloria Rodríguez, secretaria regional ministerial de Salud, afirmó que, tan pronto se conoció el caso, “se notificó al Ministerio de Salud y a todas las instituciones y entidades que corresponden para que se realicen las investigaciones correspondientes”.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea aquí la publicación).

(Le puede interesar: Ocho países europeos volverán a vacunar con AstraZeneca).

Según las autoridades, la bebé no presentó ningún efecto secundario por la aplicación de la vacuna. Sin embargo, afirmaron que “el equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio”.

La bebé no presentó ningún efecto secundario por la aplicación de la vacuna. Sin embargo, el equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio

Este caso preocupa teniendo en cuenta que las vacunas que han sido aprobadas están dirigidas a mayores de 16 años y, de hecho, no se han hecho suficientes pruebas para conocer qué efectos tendrían en menores de edad.

(Siga leyendo: Infectados tendrían protección de al menos seis meses contra covid-19).

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *