Video muestra trágica explosión en California por fuegos artificiales


Una fuerte explosión causada por fuegos artificiales se registró el pasado martes, 16 de marzo, en la ciudad estadounidense de Ontario, California.

De acuerdo con el Departamento de Policía y el cuerpo de bomberos en el hecho, lamentablemente, dos personas fallecieron y un menor de edad resultó herido.

(Lea también: Tres cuartos de los países del mundo, afectados por polución).

Una residente logró captar la explosión en cámara. En las imágenes se ve humo saliendo de una casa y, momentos después, se escucha un gran estruendo.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

Según los informes del cuerpo de bomberos, todo el vecindario tuvo que ser evacuado y los sonidos que se escucharon posteriormente fueron ocasionados por la pólvora que seguía estallando.

De hecho, varias casas quedaron destruidas y cubiertas de escombros.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

(Le puede interesar: Impresionantes imágenes de incendio en el norte de México).

Reina Jiménez, otra residente, declaró a ‘CNN’ que: «la primera explosión fue como un terremoto o como si algo cayera cerca de nosotros. La segunda fue más grande y más fuerte, sacudió toda la casa. Mi esposo comenzó a filmar cuando estalló la tercera explosión, que también fue muy fuerte y sacudió la casa nuevamente”.

Jiménez afirmó que en los últimos cinco años ha sido recurrente escuchar pólvora en el sector y los vecinos ya se habían quejado ante las autoridades competentes.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

Mientras tanto, un centro comunitario fue acondicionado para que quienes lo necesitaran pasaran la noche allí.

Además, se informó que técnicos especialistas en bombas realizarán explosiones controladas de los fuegos artificiales que quedaron en el lugar para evitar otra tragedia.

(Siga leyendo: Descubren que hielo del ártico es más sensible de lo que se pensaba).

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *