Encuentran a niña argentina, de 7 años, que estuvo desaparecida 3 días


La Policía argentina encontró con vida a Maia Yael Beloso, la menor que duró desaparecida tres días.

Esto se logró gracias a la búsqueda exhaustiva por aire y tierra en el noreste de la provincia de Buenos Aires. Al parecer, la menor apareció acompañada de su presunto secuestrador, quien fue arrestado.

(Le puede interesar: Desaparición de Sara Sofía: capturan a la mamá y a su pareja)

«Teníamos miedo de que la matara, de no encontrarla, pero por suerte está muy bien», dijo la abuela de la niña al medio argentino ‘El periódico’.

De acuerdo con la versión expuesta por Rodolfo Baqué, abogado de la familia, luego de ser recuperada la menor manifestó que tenía hambre y frío y pidió, antes que nada, volver a verse con su madre. 

Los argentinos celebraron en redes sociales el reencuentro de la menor con su familia.

Esto luego de que se volviera viral su búsqueda gracias a la alerta temprana de la Policía y la difusión que se hizo, de manera masiva, en los medios de televisión nacionales y otros medios de comunicación.

(Lea también: Habla expareja de la mamá de niña Sara Sofía, desaparecida en Bogotá)

(Si nos lee desde la App EL TIEMPO vea el contenido aquí)

El operativo de búsqueda llevó el nombre de Mecanismo Sofía, en honor a una menor, con este nombre, que pasó por la misma situación hace 12 años y que nunca fue encontrada.

En esta ocasión, de acuerdo a lo expuesto por Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se necesitaron cerca de 1.000 hombres con perros rastreadores, dos helicópteros y varios drones para dar con su paradero.

(Nota relacionada: Habla expareja de la mamá de niña Sara Sofía, desaparecida en Bogotá).

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *