Entra en erupción un volcán ubicado cerca de la capital de Islandia


Un volcán entró en erupción en Islandia el viernes a unos 40 kilómetros de la capital Reikivik, indicó la Oficina Meteorológica islandesa, mientras una nube roja se veía en el cielo y no había vuelos en la zona.

«La erupción volcánica comenzó en Fagradalsfjall. El código de vuelos es rojo y poca turbulencia se observa en los sismómetros», añadió la oficina. El sistema volcánico Krysuvik está localizado al sur del Monte Fagradalsfjall, en la península de Reykjanes.

(Le puede interesar: Biden tropieza al subir las escaleras del avión presidencial)

La entidad estableció que entre la medianoche y las primeras horas del sábado –hora local- la península registró unos 400 sismos leves, una actividad sísmica baja en comparación con los días anteriores, cuando se contabilizaron aproximadamente “1.000 terremotos”.

La erupción se produjo en la montaña Fagradalsfjall, ubicada a unos 30 kilómetros al suroeste de Reikiavik, la capital islandesa.

(Lea además: Joe Biden: otro error que se suma a una lista de lapsus mentales)

La totalidad del tráfico aéreo fue suspendido en el aeropuerto internacional de Keflavik. De igual forma, fueron se Han cerrado las carreteras para evitar que se acerquen curiosos a la zona y se han activado los servicios de emergencia ante una posible erupción que alcanzara la capital.

Las primeras imágenes conocidas del lugar que han subido a las redes sociales muestran un cielo oscuro con tonalidades rojas y naranjas.

De acuerdo con medio islandeses, las autoridades han pedido a la población que permanezcan en sus casas hasta que se pueda ver la evolución del suceso.

La primera ministra del país, Katrín Jakobsdóttir, ha llamado a la calma a la población a través de las redes sociales y ha recordado que están monitorizando la situación, aunque insiste en pedir que nadie se acerque a la zona afectada.

(No deje de leer: Putin le propone a Joe Biden sostener una videollamada tras pullas)

ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *