El presidente del CAF deja su cargo un año antes de lo previsto


El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, dejará su cargo en abril, un año antes de lo previsto, informó este martes la institución financiera -con sede central en Caracas- en un comunicado.

(Le puede interesar: CAF busca jóvenes para vincularlos a tiempo completo a la entidad)

«El próximo mes de abril, Luis Carranza finalizará su mandato. Será casi un año antes de lo previsto, pero dejando una institución fortalecida gracias a una estructura que corresponde a la realidad del tamaño, objetivos y responsabilidades de CAF«, dice el escrito.

La institución sostiene que estos cuatro años de gestión «cierran un ciclo que representa un punto de inflexión en sí mismo» dado que el hasta ahora presidente «tuvo como objetivo preservar la institucionalidad de CAF, aumentar su eficiencia y responder a los retos que enfrentan nuestros países».

Entre los logros alcanzados en este cuatrienio, el comunicado de CAF destaca la incorporación de México y Costa Rica como miembros plenos de la institución o un crecimiento del 28 % en la cartera consolidada.

«Se apostó por la transformación digital de la organización y una gestión operativa más eficiente estableciendo metas estratégicas con indicadores medibles. Todo ello, para lograr nuestro objetivo: que los recursos estén donde más se necesitan, apoyando el desarrollo de América Latina y llegando a las personas«, expresó Carranza, citado en la nota.

(Lea aquí: Baja productividad, barrera en la ruta al desarrollo: CAF)

Asimismo, añade el comunicado, durante la pandemia «se actuó de manera rápida y efectiva» con un récord de aprobaciones de más de 14.000 millones de dólares, «dirigidos fundamentalmente a apoyar a los países en su esfuerzo por atender esta difícil situación».

De nacionalidad peruana, Luis Carranza Ugarte fue elegido por amplia mayoría como presidente ejecutivo de CAF en una reunión extraordinaria de la directiva de la institución el 13 de diciembre de 2016.

Luis Carranza

Carranza también trabajó para el FMI y para empresas privadas como el BBVA.

Carranza fue ministro de Economía y Finanzas de Perú en dos ocasiones, además de un destacado economista que trabajó en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ejerció la jefatura para América Latina y Mercados Emergentes del BBVA en España.

El ejecutivo es licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha realizado estudios de posgrado que le otorgan el título de Ph.D. y Máster en Economía de la Universidad de Minnesota.

Antes de ocupar la presidencia de CAF, se desempeñaba como director del Centro de Competitividad para el Desarrollo de la Universidad San Martín de Porres.

EFE

Lea también

– Cuba probará la eficacia de vacuna Soberana 02 en un nuevo estudio
– Conductor atropella a tres ladrones que le habían robado el celular
 Bolsonaro da torta de cumpleaños tras lavarse las manos en estanque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *