Perro recibió 7 disparos de un vecino de su amo y sobrevivió


En los últimos días se presentó un hecho de maltrato animal en Hillsborough, uno de los condados de la ciudad de Tampa, en el estado de Florida (Estados Unidos).

En este caso, un perro llamado ‘Ace’, de raza pitbull, fue víctima de un ataque con arma de fuego por parte de un residente de ese mismo sector.

Según el medio local ‘News Channel 8’, el animal logró sobrevivir a pesar de la ráfaga de balas en su contra.

(Le puede interesar: Babilla agoniza tras recibir diez tiros en reserva natural del Tolima).

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

(Siga leyendo: Darle comida picante a perros: la peligrosa tendencia en TikTok).

Dos de los siete proyectiles impactaron el cuerpo de ‘Ace’ y causaron una herida en su nariz y una lesión en una de sus patas. Esta última requirió intervención quirúrgica de emergencia.

De acuerdo al medio citado, las autoridades locales informaron que el sujeto, quien ya tiene antecedentes judiciales, atacó al animal porque le molestaron sus ladridos.

Ante la ausencia de su amo, las autoridades locales llevaron a ‘Ace’ hasta un refugio de animales de dicho condado con el fin de que los especialistas trataran las heridas.

“Esta situación te hace sentir enojado y triste (…) a pesar de lo que tuvo que vivir, ‘Ace’ es un perro muy juicioso y deja que nosotros le hagamos las curaciones en su pata. Probablemente pasarán unas seis semanas antes de que pueda volver a apoyarla”, comentó Jill Kirk, veterinaria del refugio animal.

Las autoridades locales informaron que el sujeto, quien ya tiene antecedentes judiciales, atacó al animal porque le molestaron sus ladridos

Aunque todavía le faltan varios días para recuperarse por completo, los veterinarios del ‘Hillsborough County Pet Resource Center’ dijeron que el proceso de sanación de las heridas de ‘Ace’ va por buen camino.

Indicaron, también, que el animal será puesto en adopción.

Por el momento, las autoridades locales siguen buscando al responsable de este acto de maltrato animal que casi le cuesta la vida a ‘Ace’, quien escapó tras la letal arremetida.

(Lea también: Siete casos recientes de maltrato animal que indignaron a Colombia).

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *