A la cárcel acosador que llamó 107 veces a su ‘ex’


En Almería, ciudad de la comunidad autónoma de Andalucía, en España, un hombre fue condenado a estar medio año tras las rejas por llamar durante 13 horas a su exnovia para que volviera con él.

De acuerdo con información de ‘EFE’, publicada por el diario ‘NIUS’, de España, la pareja tuvo una relación desde mayo de 2019 hasta julio de 2020 y fue la mujer quien la terminó.

(Lea también: Falta aún ahínco para que la equidad de género sea una realidad).

El hombre, oriundo de Málaga, no pudo aceptar la ruptura. La sentencia afirma que con “ánimo de coartar su tranquilidad emocional, la llamó de manera insistente hasta en 107 ocasiones entre las 23:56 horas y las 12:44 horas del día siguiente”.

Para la juez, el acusado atentó contra la libertad y seguridad de la víctima, pues: “era conocedor de la voluntad de su expareja y, pese a ello, continuó con las llamadas con la única intención de imponer ese contacto”, afirmó.

También añadió que el hombre estuvo “imponiéndole una conducta que la víctima no tenía obligación de soportar”.

(Le puede interesar: 11 mujeres que han transformado su comunidad).

Adicionalmente, el hombre enfrentó un cargo por presunto maltrato habitual, por el que se pedían dos años de prisión adicionales. Sin embargo, fue absuelto, pues no hubo testigos o pruebas de las lesiones.

El hombre fue condenado por el delito de coacciones leves, deberá cumplir una orden de alejamiento de 500 metros y tiene prohibido comunicarse con la víctima por dos años.

(Siga leyendo: Un mensaje de reflexión de Jineth Bedoya para las mujeres).

En España, la Macroencuesta sobre violencia de género, realizada en 2020, indicó que una de cada dos mujeres ha sufrido violencia por parte de un hombre.

Las cifras son alarmantes, pues, según eso, 4.387.480 mujeres han sido víctimas de violencia física, más de dos millones han experimentado violencia sexual y solo el 8% de las víctimas denuncia.

(Lea también: Los siete países del mundo donde la eutanasia es legal)

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *