Tras 37 años y antes de morir, asesino confesó crimen que cometió


Hace pocos días, la oficina fiscal del condado de Plymouth (PCDAO), ubicado en el estado de Massachusetts, confirmó la identidad de un hombre que cometió un asesinato hace más de 37 años.

En compañía de la Policía del estado de Massachusetts y de las autoridades de la ciudad de Pembroke (lugar donde se cometió el crimen), Timothy J. Cruz, fiscal del condado de Plymouth, anunció que Jesse Aylward fue el responsable del asesinato de Virginia Hannon, una mujer de 59 años que fue encontrada muerta en su residencia en 1984.

Según el comunicado de la PCDAO, luego de años de investigación, recolección de pruebas de la escena del crimen, análisis forenses y entrevistas con testigos, por fin se resolvió el caso.

(Siga leyendo: Los tiroteos más atroces en la historia de Estados Unidos).

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

(Le puede interesar: Los ataques masivos que azotan a Estados Unidos en el 2021).

Lo más curioso que dejó la pesquisa fue que la pista clave del crimen contra Hannon la entregó su propio asesino un día antes de morir.

El año pasado, las autoridades locales de Pembroke recibieron el testimonio de una persona que reportó haber conversado con Jesse Aylward, en 2019, sobre el asesinato. En el diálogo, Aylward le confesó al sujeto que había matado a una persona hace varios años en esa ciudad”, de acuerdo al escrito de la PCDAO.

Con el testimonio del individuo, los investigadores forenses hicieron una solicitud al hospital donde falleció Aylward para obtener una muestra de ADN del cadáver del hombre y compararlo con la que tomaron de la escena del crimen.

Los análisis arrojaron que el ADN de Aylward era el mismo que fue hallado en los objetos que las autoridades recolectaron del lugar de los hechos hace más de 37 años.

(Lea también: Biden pide prohibir las armas de asalto en EE. UU. tras el tiroteo).

“Me gustaría resaltar el esfuerzo y el gran trabajo que realizaron todas las autoridades locales y los expertos forenses para identificar al asesino de Virginia Hannon. A pesar del paso del tiempo, le envío mis más sinceras condolencias a la familia de Virginia y estoy seguro de que ahora sus seres queridos encontrarán paz y podrán cerrar este triste capítulo de sus vidas con esta noticias”, concluyó Cruz en el comunicado de la PCDAO.

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *