Video: tripulantes de avión que se estrelló se salvaron con paracaídas


Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó sobre una casa de la ciudad de Sacaba, en el departamento de Cochabamba (Bolivia). El hecho dejó una persona muerta y otras dos personas heridas, según señalan los primeros reportes de las autoridades.

(Tal vez le interese: Menor conducía moto y es uno de los 9 lesionados en triple accidente).

La aeronave sería un K8 y, según reportó el medio local ‘El Deber’, estaba sobrevolando el municipio mientras hacía prácticas de vuelo. De acuerdo con las versiones de algunos testigos, el vehículo dio varias vueltas en el aire antes de precipitarse sobre una casa.

Las primeras hipótesis señalan que los pilotos lograron vaciar el combustible en el aire, por lo cual se evitó una explosión de mayores proporciones. 

(Lea también: Tiger Woods: una explicación inesperada de su accidente de tránsito).

(¿Nos lee desde la app? Vea el video aquí).

El coronel Jhonny Corrales, comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, les dijo a los medios de comunicación bolivianos que los dos pilotos se encuentran estables. Uno está en observación médica en la ciudad de Cochabamba, y otro está respondiendo un interrogatorio por lo sucedido.

Ambos lograron eyectarse de la aeronave antes de que esta impactara contra el municipio. En otro impresionante video, algunos residentes de Sacaba captaron el momento en el que los tripulantes descendían lentamente.

(Continúe leyendo: Artistas vallenatos que han muerto en accidentes de tránsito).

(Si nos lee en la app, vea el video acá).

Antes de que llegaran los bomberos y el personal de salud a atender la emergencia, los vecinos del sector corrieron con baldes de agua para apagar el fuego y ayudar a las víctimas. También se coordinaron para cerrar todas las llaves de gas y electricidad. Su rápida y solidaria respuesta fue destacada por las autoridades y los medios de comunicación.

(Si nos lee desde la app, vea el clip aquí).

Sin embargo, la comunidad salió a protestar contra la ejecución de maniobras aéreas sobre las zonas urbanas de su municipio. «No es posible que vengan aquí a hacer sus vuelos, cuando falta agua y hasta bomberos«, dijo la dueña de la casa que quedó destruida después del impacto, citada por ‘El Deber’.

«Mi familia está bien, vivimos en la parte de adelante, pero si hubiese habido más personas dentro de la casa la tragedia iba a ser peor. La parte de atrás en cualquier momento se terminará de desplomar. Había una inquilina que estaba adentro», añadió la mujer. Según dijo, la aeronave cayó en la parte trasera de su casa, por lo cual el incidente no cobró más vidas.

(Lea también: Amigo fiel: perro siguió ambulancia en la que iba su dueño accidentado).

Además, reclama ayuda estatal para reparar los daños que sufrió su vivienda, que fue consumida por las llamas.

Esto podría materializarse, pues Juan Ballester, segundo comandante de la segunda Brigada Aérea, señaló, citado por ‘El Deber’, que los equipos y los procedimientos de la FAB se encuentran asegurados. Por esa razón, quienes sufrieron pérdidas materiales o tienen algún familiar afectado por el accidente, podrán acceder a una indemnización.

Tendencias EL TIEMPO
*Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *