Biden invitó a Duque a la Cumbre de Líderes por el Clima


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a 40 personalidades mundiales, entre ellos al presidente colombiano Iván Duque, a la Cumbre de Líderes sobre el Clima que organizará el 22 y 23 de abril.

En la carta, en la que se le extiende la invitación a Duque, se destaca que la cumbre es uno de los pasos para volver al Acuerdo de París y unirse al esfuerzo de los países por el cambio climático.

(Le puede interesar: El secretario de la OEA acusa a Cuba de terrorismo de Estado)

«Para el momento de la Cumbre, Estados Unidos anunciará un ambicioso objetivo de emisiones para 2030 como su nueva Contribución Determinada a Nivel Nacional en virtud del Acuerdo de París. En su invitación, el presidente instó a los líderes a utilizar la Cumbre como una oportunidad para delinear cómo sus países también contribuirán a una ambición climática más fuerte», aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

En la misiva también sobresale que la invitación va a los jefes de Estado que «están demostrando un fuerte liderazgo climático, son especialmente vulnerables a los impactos climáticos o están trazando caminos innovadores hacia una economía neta cero. Un pequeño número de líderes empresariales y de la sociedad civil también participarán en la Cumbre».

(Además lea: Nueva York alcanza un acuerdo para legalizar la marihuana)

Según la Casa Blanca, también han sido invitados el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, entre otros.

De igual forma, sus pares de Rusia y de China, Vladimir Putin y Xi Jinping, también estarán presentes en esta cumbre virtual sobre el clima, según adelantó un representante del Departamento de Estado.

También se espera que acudan a la reunión la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Johnson.

El objetivo de la cumbre es invitar a otros países a formular sus propios compromisos para reducir los gases de efecto invernadero, indicó la Casa Blanca.

(No deje de leer: Biden sigue firme ante política migratoria y dobla meta de vacunación)

ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *