Atentado suicida contra iglesia en Indonesia deja 14 heridos


El domingo de Ramos en Indonesia tuvo un sorpresivo desenlace tras la explosión de una bomba frente la catedral de Makassar, al este del país. 

En el exterior del edificio, ubicado en las islas Célebes, había restos de cuerpos mutilados tras el atentado. Las autoridades han confirmado la muerte de un «atacante suicida» y al menos 14 personas heridas tras lo sucedido a las 10:30 a.m

«Dos personas circulaban a bordo de una motocicleta cuando se produjo la explosión en el portal de la iglesia, los asaltantes intentaban ingresar en ella» dijo el portavoz policial Argo Yuwono. 

(Siga leyendo: Pelea por narcorruta sería causa del éxodo de venezolanos en frontera). 

En imágenes se vislumbra que la moto quedó totalmente destruida así como parte de la iglesia. La explosión se produjo poco después de que acabara una misa en la catedral Sagrado Corazón de Jesús, sede de la arquidiócesis de Makassar.

«Habíamos terminado la misa y la gente regresaba a su casa cuando se produjo» la explosión, declaró a la cadena Metro TV el sacerdote Willem Tulak. A su vez, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, condenó lo sucedido: «Condeno enérgicamente estos actos de terrorismo y he ordenado al jefe de Policía que investigue a fondo a los culpables y descubra a las redes responsables«. 

(Lea también: Los militares birmanos desatan una matanza de civiles, incluidos niños). 

El mandatario dijo que el terrorismo es un crimen de lesa humanidad y que no tiene nada que ver con la religión. El Papa Francisco en su misa de los domingos también dio unas declaraciones sobre lo sucedido: «Recemos por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido esta mañana en
Indonesia frente a la catedral de Makassar
«.

(Además: Denuncian ejecuciones ilegales tras el ataque en Venezuela). 

Esta no es la primera vez que en Indonesia se presencian este tipo de atentados pues en mayo de 2018, al menos trece personas murieron en atentados contra tres iglesias cristianas en la isla indonesia de Java, en el este del país, que fueron reivindicados por el Estado Islámico.

Tendencias EL TIEMPOCon información de AFP*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *