Argentina restringe el ingreso de viajeros por segunda ola del covid


Como medida de prevención para evitar la llegada de nuevas variantes de la covid-19 Argentina decidió cerrar por completo sus fronteras terrestres y restringir algunos vuelos internacionales.

Esta medida le apunta a frenar la escala de contagios que se presenta actualmente en el país suramericano y que muchos consideran la segunda ola, a medida que avanza lentamente el plan de vacunación.

(Le puede interesar: Encuentran a niña argentina, de 7 años, que estuvo desaparecida 3 días)

Datos oficiales emitidos por el Ministerio de Salud de la República Argentina reportaron ayer, lunes 29 de marzo, 14.014 nuevos contagios en un día, cifra que es la más alta desde octubre del año pasado, mes con el pico más alto de casos en el país.

Es importante resaltar que en la nación argentina ya están presentes nuevas variantes del covid-19 como la del Reino Unido identificada como B.1.1.7, se han presentado casos de la variante P.1 originada en Manaos, Brasil, y también de la mutación del virus que procede de Río de Janeiro.

(Lea también: Las cuatro hipótesis sobre el origen del covid-19 que plantea la OMS)

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí)

De acuerdo con los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades​, estas variantes parecen propagarse con mayor facilidad y rapidez, lo que podría generar más casos de covid-19.

“Un aumento en la cantidad de casos ejercerá mayor presión sobre los recursos de atención médica, implicará mayor cantidad de hospitalizaciones y la posibilidad de más muertes”, explican en su sitio web.

(Nota relacionada: Covid-19 deja 165 muertes más en Colombia; hay 7.139 contagios nuevos)

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *