La posible causa del sorprendente ‘tornado’ de lombrices en EE . UU.


Una inusual imagen compartida por una ciudadana que caminaba por las calles de Hoboken, Nueva Jersey,  despertó las dudas de la comunidad científica esta semana.

(Le puede interesar: Investigan si posible muerte de Sara Sofía fue por golpes de su madre)

En las fotos se observan cientos de lombrices dispersas sobre el suelo, formando una suerte de espiral.

Según reportaron medios extranjeros, la Universidad de Wisconsin-Madison (con sede en EE. UU.) detalló que estos animales invertebrados  respiran a través de la piel, por lo que cuando la lluvia intensa o persistente satura la tierra con agua, salen a la superficie para no ahogarse.

(Lea también: Actores de Hollywood que comenzaron sus carreras en el cine porno)

Aunque las lombrices suelen ser solitarias, en ocasiones se reúnen en grupos y se comunican entre sí mediante el contacto para seleccionar la dirección hacia donde moverse.

Sin embargo, para el profesor Kyungsoo Yoo, del Departamento de Suelo, Agua y Clima de la Universidad de Minnesota, no está claro el porqué esos gusanos se agruparon en «forma de tornado».

(Siga leyendo: ¿Es mejor tener la laptop enchufada todo el tiempo o usar la batería?)

De acuerdo con el director del laboratorio de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto Tecnológico de Georgia, Saad Bhamla, es posible que estos invertebrados hayan estado «siguiendo un gradiente de agua» en la superficie. Bhamla señaló que ha observado fenómenos similares en otras especies de lombrices, que al seguir rastros de agua forman todo tipo de caminos y figuras.

TENDENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *