Perú entra en cuarentena por Semana Santa


El Gobierno peruano estableció un conjunto de medidas extraordinarias durante la Semana Santa en todo el territorio nacional. Durante esta festividad religiosa, que se celebra del jueves 1° al domingo 4 de abril, los ciudadanos tendrán que cumplir con estas medidas orientadas a mitigar la expansión del coronavirus en Perú.

(Además: Argentina restringe el ingreso de viajeros por segunda ola del covid)

El Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado en El Peruano, amplía por 30 días calendario el estado de emergencia nacional y dicta las medidas que regirán en todo el país hasta el domingo 11 de abril, incluyendo los días de Semana Santa.

Del jueves 1° al domingo 4 de abril, a escala nacional, habrá inmovilización social obligatoria (cuarentena) durante todo el día. Es decir, solo se podrá salir para actividades esenciales. A continuación, todos los detalles que dicta la norma.

(No deje de leer: El covid se puede tratar con aguardiente, según candidato peruano)

Durante los días jueves 1°, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril solo se podrá salir de casa para realizar compras de productos de primera necesidad.

Estos desplazamientos solo los puede realizar una sola persona por familia, a pie o en bicicleta, dentro del mismo distrito en el que se reside. Esta medida se aplica en todo el territorio peruano, sin hacer distinción por el nivel de altera de riesgo de las zonas.

EL COMERCIO (GDA)
PERÚ

Además

– Alemania solo administrará la vacuna AstraZeneca a mayores de 60 años
¿Por qué renunciaron ministros y se cambió cúpula militar en Brasil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *