Qué mal actor: lo acusaron de hacer reunión masiva y fingió accidente


Un insólito hecho se presentó en Chile cuando las autoridades recibieron un llamado de la comunidad para desmantelar una ceremonia religiosa en la que había aglomeraciones.

En la comuna de Los Ángeles, que se encuentra en el centro de ese país, uniformados del Ejército y miembros de la Secretaría Regional Ministerial de Salud acudieron al evento para suspenderlo. No obstante, se encontraron con una vehemente resistencia de algunos de los supuestos organizadores.

(Tal vez le interese: Joven rusa explica por qué prefiere a los hombres colombianos).

Según reportó el medio local chileno ’24 horas’, después de que se dieron cuenta de la llegada de las autoridades, muchos de los asistentes intentaron escapar. 

Mirna Gutiérrez, delegada de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, aseguró que estas personas «agredieron al personal militar y a nuestros fiscalizadores, quienes debieron alejarse del lugar mientras llegaba PDI (Policía de Investigaciones de Chile) a prestar apoyo y detener a los agresores».

El momento quedó registrado en video y se ha vuelto viral debido a que un supuesto pastor se enfrentó a los uniformados, agredió a algunos e incluso trató de fingir que una camioneta lo había atropellado.

(Además: ¿Qué días no se puede comer carne en Semana Santa y por qué?).

(¿Nos lee desde la app? Vea el video acá).

En el clip se ve claramente cómo el hombre recibe a propósito el impacto del vehículo, simula que le hace daño, se tira al piso y se arrastra para llamar la atención. Entretanto, uno de sus acompañantes se indigna y les reclama a los uniformados por el falso atropello.

Un carro blanco también avanza peligrosamente contra un militar y, luego de un forcejeo, logra escapar. 

«Condenamos este tipo de situaciones en las cuales por hacer cumplir la normativa sanitaria y prevenir más contagios, nuestro personal, y en este caso también funcionarios del Ejército que nos acompañaban, resultan agredidos por efectuar su labor fiscalizadora», aseguró Mirna Gutiérrez, citada por ’24 horas’.

(Le recomendamos: Abogado ofreció ayuda a Epa Colombia por nuevo cierre de su peluquería).

De acuerdo con la información compartida por ese medio, las autoridades también señalaron que los dos hombres fueron puestos a disposición de la  Fiscalía local de Los Ángeles.

Las preocupantes cifras de Chile

Entretanto, la situación sanitaria en Chile es, cuando menos, delicada, pues el pasado fin de semana se conoció que al menos el 97 por ciento de su población entrará a una cuarentena estricta. Los casos de coronavirus se elevaron rápidamente en las últimas semanas pese a que ese es uno de los países que más ha agilizado su proceso de vacunación.

De acuerdo con el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins, Chile alcanza cerca de 989.000 infecciones y más de 23.100 muertes por covid-19.

(Puede leer: Humorista de ‘Sábados Felices’ denuncia irregularidades en vacunación).

Hasta el pasado 27 de marzo, la ocupación hospitalaria del país se acercaba al 95 por ciento, razón por la cual el Gobierno ha señalado que sus ciudadanos deben hacer un «último esfuerzo» confinándose.

Tendencias EL TIEMPO
*Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *