Birmania: junta militar ordena interrupción de conexión a WiFi


La junta militar de Birmania ordenó que todos los proveedores que corten la conexión a internet wifi en todo el país, indicó este jueves la compañía de telecomunicaciones Ooredoo. «A partir de mañana, solo funcionará la fibra óptica», dijo Ooredoo.

(Además: Birmania: acusan a Suu Kyi de violar la ley de secretos oficiales)

«Recibimos instrucciones de las autoridades recientemente». En
Birmania, muy poca gente cuenta con ese tipo de conexión a internet, de gran velocidad.

Sin señal inalámbrica y móvil, el único internet disponible sería a través de la fibra óptica, un sistema que está poco extendido en el país.

Gracias a internet, los manifestantes y testigos han podido documentar con vídeos y fotos la represión de los soldados y la policía, que han matado a más de 530 civiles, en su mayoría a causa de disparos.

(Le puede interesar: Militares venezolanos, afectados tras nuevos enfrentamientos en Apure)

Poco después del golpe, los militares bloquearon Twitter y Facebook, pero muchos se saltaban la prohibición a través de programas VPN, que permiten al conexión a través de servidores extranjeros.

Los uniformados justifican el golpe por un supuesto fraude electoral en los comicios del pasado noviembre, en los que arrasó el partido de Suu Kyi, como ya hiciera en 2015, y que fueron considerados legítimos por los observadores internacionales. 

AFP y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *