Video: reina Isabel insiste en cortar pastel con una espada ceremonial

La reina Isabel II de Reino Unido, de 95 años, protagonizó un divertido momento durante uno de los eventos que se desarrollan en el marco de la Cumbre del G7 en Inglaterra.

Para cortar un pastel, a la reina le ofrecieron un cuchillo, pero ella prefirió proceder con una espada ceremonial que ya tenía en la mano. Le mostramos el video.

 «Hay un cuchillo», le dice una mujer a la reina mientras que esta última sostiene la espada sobre un pastel. Entonces Isabel II responde: «sé que lo hay«. Se escuchan risas de los asistentes y la reina procede a cortar la torta con la espada mientras dice: «Esto es algo más inusual».

(Lea además: Conozca a la nueva generación de la realeza en el mundo)

Junto a la reina se encontraban Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, y Camila, duquesa de Cornwall y esposa del príncipe Carlos. Ambas compartieron las risas del resto de espectadores.

El video, que se ha viralizado en internet, ha suscitado varios comentarios de usuarios de redes sociales. Algunos apuntaron a que, por su edad y por ser la reina, la monarca tenía derecho a cortar el pastel con lo que deseara.

(Le recomendamos: Principe Harry quiere demandar a la BBC por rumor sobre Lilibet Diana)

Junio ha sido un mes ocupado para la monarca no solo por la Cumbre del G7: aunque el cumpleaños de la reina es el 21 de abril, durante el sexto mes de cada año se celebra oficialmente el acontecimiento debido a que el clima británico suele ser más favorable en esta época. 

Uno de los eventos más importantes de la celebración es la publicación de la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina, la cual reconoce los aportes y servicios de más de mil personas en el territorio británico.

(Siga leyendo: Pioneros de vacuna AstraZeneca, en lista de honor de la reina Isabel)

EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *