Texas: permiten llevar armas en público sin necesidad de permisos

Este miércoles, Gregg Abbott, gobernador del estado de Texas, firmó una nueva ley que le permitirá a sus habitantes el porte de pistolas y revólveres sin licencia para su uso.

De acuerdo con la agencia ‘EFE’, esta iniciativa legislativa fue aprobada a finales de mayo. Esto no incluye armas de alto alcance, como fusiles y rifles, pues estos ya pueden utilizarse en este territorio estadounidense sin ningún tipo de restricción.

Cabe resaltar que la nueva norma solamente aplicará para mayores de edad (21 años en adelante) y que no tengan algún antecedente judicial relacionado al uso de pistolas.

(Le sugerimos: Corte Suprema de EE. UU. mantiene ley de cobertura sanitaria de Obama).

armas

La nueva ley permitirá que los ciudadanos mayores de edad, de Texas, puedan portar pistolas y revólveres sin necesidad de tener una licencia para su uso. 

Foto:

iStock

Según ‘EFE’, la ley fue producto de las constante presión por parte de grupos proarmas de ese país.

Verónica Escobar, representante del partido demócrata, criticó la decisión de Abbott.

Pese al apoyo abrumador a leyes de sentido común para prevenir la violencia con armas de fuego, como la verificación de antecedentes universales, los republicanos de Texas, encabezados por un gobernador cobarde, están más interesados en ganarse la atención del ‘lobby’ armamentístico que en prevenir la violencia”, comentó.

Otros detractores del proyecto de ley argumentaron que ahora podría ser mucho más fácil que se repitan tiroteos como el que ocurrió la semana pasada en Austin, capital de Texas, y el de 2019 en la ciudad de El Paso.

En este último murieron 23 personas y más de 20 resultaron heridas.

(Siga leyendo: Francia envió a Estados Unidos una nueva Estatua de la Libertad).

armas

Algunos detractores del proyecto de ley argumentaron que ahora sería más fácil que se repitieran tiroteos que se presentaron anteriormente en algunas ciudades de Texas. 

Foto:

iStock

En su momento, de acuerdo con el medio local ‘The Texas Tribune’, una encuesta realizada por la Universidad de Texas reveló que el 59 por ciento de los encuestados estaban en contra del libre porte de armas sin licencia, mientras que el 39 por ciento apoyaba su uso.

A pesar de esto, desde el próximo 1 de septiembre, Texas se unirá a otra veintena de estados que permite el uso de armas sin ningún tipo de salvoconducto.

Tendencias EL TIEMPO 

*Con información de EFE

Más noticias 

Cámara baja de EE. UU. deroga una ley que autorizaba la guerra de Irak

Pasó del mundo de las drogas a ser licenciada en Ciencias Políticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *