‘Prensa de m….’: insulto de Bolsonaro por pregunta sobre tapabocas

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, mandó a callar a una periodista que lo estaba interrogando acerca de su negativa a usar tapabocas. El mandatario utilizó expresiones soeces no solo con la reportera, pues se refirió de mala manera a la prensa en general.

Todo ocurrió al final de una ceremonia militar celebrada este lunes 21 de junio.

Bolsonaro, por si fuera poco, calificó al grupo ‘Globo’, el conglomerado de medios de comunicación más grandes de ese país, como “prensa de m…”.

El hecho se dio en el municipio de Guaratinguetá, ubicado en el estado de Sao Paulo.

(Lea también: Justicia brasileña absuelve a Lula en uno de sus casos de corrupción). 

‘Cállate la boca, ustedes son unos canallas’

Durante la salida de la ceremonia militar, una periodista de la emisora ‘TV Vanguarda’, perteneciente a la red ‘Globo’, le recordó a Bolsonaro que había sido multado en varios estados por participar en aglomeraciones con sus simpatizantes sin usar tapabocas.

«¡Cállate la boca! ¡Ustedes son unos canallas! Practican un periodismo canalla, que no ayuda en nada. ¡Ustedes destruyen la familia brasileña, destruyen la religión brasileña!”, respondió el presidente.

Yo llego como quiero, cuando quiero. Dejen de ocuparse de mi vida

Cuando la reportera le preguntó por qué había llegado sin tapabocas al evento, Bolsonaro dijo: «Yo llego como quiero, cuando quiero. Dejen de ocuparse de mi vida».

Después se quitó el tapabocas que llevaba en ese momento y afirmó: «Ahora pueden ponerlo en el ‘Jornal Nacional’ (el telediario nocturno de ‘Globo’). Estoy sin tapabocas en Guaratinguetá. ¿Estás feliz ahora?».

«’Globo’ es una prensa de m… Ustedes son una prensa de porquería (…), si miras ‘Globo’ te desinformas. Tendrías que tener vergüenza de prestar un servicio puerco como ese», agregó.

(Le recomendamos: Las peores ‘metidas de pata’ de presidentes a nivel mundial). 

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver el video aquí). 

El video del momento fue difundido por Sam Pancher, periodista del medio local ‘Metrópoles’.

Ante el insulto, el grupo ‘Globo’ se pronunció en un comunicado y escribió que «no será con gritos ni con intolerancia que el presidente impedirá o inhibirá el trabajo de la prensa en Brasil».

‘TV Vanguarda’ también publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de solidaridad con la reportera que fue “agredida verbalmente”.

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí).

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro se ha caracterizado por oponerse al confinamiento, cuestionar la efectividad de las vacunas, no cumplir con los protocolos para evitar el contagio y promover medicamentos sin eficacia comprobada contra el covid-19.

Brasil superó las 500 mil muertes por coronavirus durante estos días, lo que causó que miles de personas salieran a las calles a protestar en contra del manejo de Gobierno frente a la pandemia.

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí).

Más noticias

– Tite, durísimo contra la Copa, la Conmebol y el gobierno de Brasil

– Vuelve y juega: Jair Bolsonaro se burla de Alberto Fernández

Tendencias EL TIEMPO

*Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *