Estados Unidos: detienen a estudiantes que planeaban tiroteo masivo

Las autoridades del condado de Lee, en Florida, lograron determinar que dos adolescentes de 14 y 13 años, quienes son estudiantes de secundaria en la escuela Harns Marsh, se encontraban planeando un tiroteo masivo para ejecutarlo en el colegio al que asisten.

(Además: Un supremacista blanco fue detenido cerca del Congreso de EE. UU.)

Según señalaron a diversos medios de comunicación, los jóvenes querían inspirarse en la masacre de Columbine de 1999, cuya tragedia dejó 15 personas muertas.

El director de policía Carmine Marceno fue quien estuvo al frente del operativo para frenar los planes de los estudiantes de octavo grado y detalló que antes de la captura los jóvenes contaban con varias armas de fuego y cuchillos.

«Un estudiante de la misma escuela le reportó al profesor; el profesor, a las autoridades, y las autoridades empezamos con la investigación de los sospechosos«, aseguró en declaraciones a la W Marceno.

(Lea aquí: Varias personas heridas tras el desplome del techo de un casino en Florida)

El director detalló que con cámaras de seguridad y una orden para registrar la casa de los adolescentes, los oficiales pudieron corroborar el plan que tenían en mente. 

Se estima que los adolescentes buscaron más de 15 veces en Internet la masacre de Columbine de 1999, así como información para armar explosivos caseros.

Por ahora, los dos sospechosos reciben atención médica para determinar si requieren alguna asistencia por enfermedad mental, según explicó  Marceno.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Le puede interesar

– ¿Cómo puedo solicitar un adelanto de cita en la Embajada de EE. UU.?
– Enfermo del corazón muere tras ser rechazado en 43 UCI que estaban llenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *