Conozca algunas curiosidades de Canadá, segundo país más grande del mundo

Canadá es un país norteamericano que tiene frontera con Estados Unidos. Tiene como capital la ciudad de Ottawa, la cual muchos confunden con Toronto, que es una de las cuidados con más cantidad de ciudadanos.

(Lea aquí: ¿Quiere irse a vivir y trabajar en Canadá? Estos son los requisitos)

A continuación, le comentamos algunos datos curiosos de este país.

Canadá es el segundo país más grande en el mundo, después de Rusia. Pero solo con 38 millones de habitantes, lo que lo hace estar en el puesto numero 38 por su población. Por su área de tierra, ocupa el cuarto lugar. 

Sin embargo por sus costas, Canadá es el primer país del mundo que goza con más kilómetros de mar, contando con el océano Atlántico, el océano Pacífico, y el océano Ártico. También es el país que más lagos.

(Lea también: ¿Qué necesita un colombiano para obtener una visa canadiense?)

En su territorio se encuentran las Cataratas del Niágara, un grupo de enormes cascada y uno de lo lugares más turísticos de Canadá. Además de tener grandiosa belleza, sirven como una fuente de energía hidráulica. El nombre de «Niágara» viene de una palabra de los iroqués -nativos americanos- que quiere decir «trueno de agua».

Su territorio es casa de muchas especies de osos, por lo que la población siempre esta alerta cuando frecuentan las ciudades.  De hecho es común que en las tiendas vendan productos como el “spray anti-osos”, en caso de ataque. 

(Le puede interesar: ¡Trabaje en Canadá! Abren 700 vacantes laborales para colombianos)

Los Inuit, conocidos también como esquimales, el grupo étnico métis o también conocidos como francomestizos, junto con «Las primeras naciones» -pueblos indígenas- fueron los primeros habitantes de Canadá.

Por otro lado, uno de los productos más reconocidos y asociados a nivel mundial con Canadá es el sirope o jarabe de arce que proviene de las provincias de Quebec, Ontario y Marítimas del país. Siendo Quebec es el mayor productor en todo el mundo.

(Además: Universidad en Canadá ofrece becas para estudiantes colombianos)

La cadena internacional de cafeterías Tim Hortons es una de las más exitosas del país, por encima de Starbucks o McDonalds. Fue fundada en 1964 por Tim Horton y Jim Charade en Ontario y se especializa en café, donuts y panes dulces conocidos como bollos.

En Canadá, el deporte nacional son el hockey sobre hielo y el lacrosse. El hockey es el deporte más popular y el más practicado por los canadienses. El país ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, los Juegos Olímpicos de Calgary 1988 y los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, entre otros.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias 

 Aukus: China arremete contra pacto de defensa liderado por Estados Unidos
– Papa critica decisión ‘política’ de obispos para negar comunión a JoeBiden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *