La historia de Machu Picchu, el santuario perdido

Machu Picchu significa «Montaña vieja» en un idioma originario de los Andes peruanos, el quechua. El monte está ubicado en la Cordillera Oriental del sur del Perú, en la Cordillera Central de los Andes peruanos.

(Le puede interesar: Todo sobre la reapertura de Machu Picchu y el sector turístico en Perú)

La Llacta, término que define el antiguo poblado incaico andino, es considerada como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, construida antes del siglo XV.

(Lea aquí: El lugar donde la gravedad ‘falla’ y los sitios más extraños del mundo)

Así deslumbra Machu Pichu en su reapertura

Así deslumbró Machu Pichu después de su reapertura al público.

Machu Picchu fue declarado Santuario Histórico de Perú en 1981 y Patrimonio de la Humanidad 2 años después. Además, es considerado una de las siete maravillas del mundo. Según las evidencias arqueológicas, en la región se practicaba la agricultura, desde al menos el año 760 a. C.

«Existen documentos coloniales que se refieren a la llaqta de Machupicchu como el «Asiento de los Incas» o el «Pueblo Antiguo del Inka Nombrado Guaynapicchu».» apunta la pagina oficial del Ministerio de Cultura de Perú. 

El corazón de los Andes, envuelto en un velo de grandes misterios y enigmas, atrae la atención de millones de personas al rededor del mundo, haciendo de Machu Picchu uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

¿Cómo llegar?

Puede reservar un boleto electrónico directamente en la pagina oficial del Ministerio de Cultura de Perú aquí. 

Ahí podrá escoger la ruta que desea explorar en Machu Picchu, la fecha de visita y cuantos visitantes harán el recorrido. REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias

– Cómo Alberto Fujimori se volvió ‘el preso más caro’ de Perú
– Congelan cuentas de madre del líder de Perú Libre por presunto lavado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *