Australia ayudará con ‘pago’ a mujeres víctimas de maltrato intrafamiliar

Australia creó el ‘Escaping Violence Payment’, un programa que empezó a regir desde este martes 19 de octubre, que ofrece un auxilio económico en efectivo y para gastos escolares a las personas que se alejen de una relación abusiva.

Estos pagos únicos serán entregados a personas de cualquier género que logren alejarse de la violencia intrafamiliar, aunque se espera que la mayor parte de beneficiarios sean mujeres.

El gobierno de Scott Morrison, ofrecerá a las víctimas unos 5 mil dólares australianos, lo que equivale a un poco más de 14 millones de pesos colombianos, para que puedan establecerse económicamente luego de dejar el hogar en el que eran violentadas. De este monto, únicamente se entregarán hasta 1.500 en efectivo y el resto de dinero estará disponible para gastos de vivienda y de los hijos, en caso de que los haya.

(Leer más: Pasajero de un vuelo en Australia agredió a un policía e intentó morderlo).

‘Escaping Violence Payment’ estará vigente a partir de la fecha y hasta el año 2022. La iniciativa pretende reducir el índice de violencia de género en los hogares de ese país, que ha aumentado durante las cuarentenas estrictas por el covid- 19.

(Siga leyendo: Nueva legislación de California prohíbe retiro no consensuado de condón).

De acuerdo con la Oficina de estadísticas de Australia, de cada seis mujeres, una de ellas es víctima de violencia por parte de su pareja. Por otro lado, estos hechos suceden con uno de cada 17 hombres.

La senadora australiana Marise Payne publicó el día anterior en su cuenta de Twitter que con este programa ayudarán a estas personas a tener un hogar seguro, luego de separarse.

El Gobierno de Morrison se centra en apoyar a mujeres y niños que sufren violencia familiar y doméstica. A partir de mañana, las mujeres pueden acceder a $5.000 en asistencia, incluido dinero en efectivo y otros apoyos para ayudar a establecer un hogar seguro”, afirmó Payne.

(Lea también: El duro relato de una cineasta francesa sobre su abuso sexual en el deporte).

Muchos ciudadanos y organizaciones han aplaudido la medida, mencionando que es un gran apoyo para las víctimas, así como también hay quienes están en contra y afirman que se debe actuar de otra manera para contrarrestar y reducir las cifras de maltrato intrafamiliar.

Más noticias: 

Dos muertos y 450 detenidos dejan disturbios tras manifestaciones en Chile

El excéntrico millonario criminal que pasará el resto de su vida en cárcel

¡Admirable! La mujer que adoptó 7 hijos para darles una vida mejor

Reinado trans desfiló en la pista del estadio Pascual Guerrero en Cali

El cineasta Denis Villeneuve habla de su relación de 40 años con ‘Duna’

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *