Empleadas de ‘Hooters’ califican de sexista su nuevo uniforme

‘Hooters’ es una cadena estadounidense de restaurantes con sedes en más de 15 países; entre ellos, Colombia. En los últimos días se hicieron virales videos de algunas empleadas que expresaron su inconformismo con el nuevo uniforme que debían utilizar. 

Según se pudo ver en distintas grabaciones publicadas por las meseras, los nuevos uniformes de ‘Hooters’ consistían en unos ‘shorts’ que más parecían ropa interior.

(Lea también: Polémico video de ‘Perra’ fue retirado del canal de J Balvin en YouTube)

Tal y como manifiestaron las empleadas, el nuevo atuendo era mucho más corto. Kristen, cuyo video fue uno de los que se viralizó en la red social TikTok, mostró cómo lucían el ‘short’ más reciente y el antiguo.

Al principio del video, ella explica la diferencia entre el atuendo naranja, que utilizan quienes atienden mesas, y el negro, que es usado por las ‘bartenders’ y los viernes. Según relata Kristen, el primer ‘short’ es un poco más largo que el segundo.

Al momento de probarse el nuevo uniforme, Kristen destaca que este no cubre nada. «Esto no fue lo que acordé usar hace un año cuando fui contratada«, dice.

(Puede consultar: ¡Admirable! La mujer que adoptó 7 hijos para darles una vida mejor)

(Vea además: Repudio por el secuestro y asesinato de una mujer en Medellín)

Según reveló el medio ‘Business Insider’, luego de que las críticas se viralizaran, la compañía modificará su política para que el uso de los controversiales ‘shorts’ sea opcional. Según le dijo un vocero al medio de comunicación mediante un correo electrónico, las trabajadoras podrán escoger entre el nuevo y el viejo atuendo para ir a trabajar.

Además, en un comunicado, la cadena de restaurantes expresó que valoraba la realimentación tanto positiva como negativa sobre una imagen más inclusiva al respecto de tatuajes, joyas, uñas, estilos de cabello y nuevas opciones de uniforme.

(Más contenido: Así fue el intento de extorsión a ‘La Gorda’ Fabiola, de Sábados Felices)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *