EE. UU. recomienda ‘reconsiderar viajar a Colombia debido a covid-19’

En septiembre pasado el Departamento de Estado de Estados Unidos sacó a Colombia de su ‘lista negra’ de países a los que no recomienda viajar por la proliferación del covid-19. 

(Siga leyendo: EE. UU. estrena una nueva estrategia de lucha contra las drogas en Colombia)

En ese momento el país estaba en un grupo de más de 90 naciones consideradas de ‘muy alto riesgo’ o ‘nivel 4’ en las que se han detectado al menos 500 casos de covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 28 días. Y pasó al nivel tres, en el cual se ubica a naciones que tienen una tasa de contagio de entre 100 y 500 casos en ese mismo lapso.

(Además: EE. UU. suspende ayuda económica a Sudán tras golpe militar)

Este martes se conoció, en una nueva ‘Alerta al Viajero’ -como se suelen llamar-, que Colombia se mantiene en ese nivel. El Departamento de Estado, para los países en el nivel 3, recomienda «reconsiderar el viaje a Colombia debido a covid-19».

Y explica que hay que tener «mayor precaución debido a los disturbios civiles, la delincuencia, el terrorismo y los secuestros».

(Le recomendamos: ¿Los niños deben estar vacunados contra el covid para viajar a EE. UU.?)

Por otro lado, señala que algunas zonas del país presentan «un mayor riesgo». «No viaje a los departamentos de Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta) debido a la delincuencia y el terrorismo», añade.

En el nivel 3 también se recomiendan viajar solo si se está vacunado y evitar el país si aún no ha recibido el biológico.

Vale aclarar que las listas están en permanente evolución y dependen de la situación en el terreno durante el mes anterior. Es decir que el país podría subir o bajar de categoría el mes entrante dependiendo del estado de la pandemia.

(Además: Vacunas que EE.UU. aceptará para admitir visitantes desde el 8 de noviembre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *