Estados Unidos exigirá vacunación de viajeros esenciales

El gobierno del presidente Joe Biden anunció nuevas medidas para los extranjeros que tengan viajes por motivos esenciales, como los conductores de camiones, trabajadores de emergencias o del gobierno, que estén completamente vacunados contra el covid-19.

(Lea aquí: Estas son las razones por las que todo está más caro en Estados Unidos)

Esta nueva medida comenzará a partir del 22 de enero del 2022, de acuerdo a fuentes oficiales, según la prensa ‘Los Angeles Times’.

(También: La maniobra de EE. UU. para bajar el precio del petróleo)

Este requisito se alinea a las medidas que estuvieron en vigencia desde principios de noviembre para los visitantes que viajan al territorio estadounidense por placer.

Igualmente, la medida estará vigente para los viajeros esenciales que ingresen por vía terrestre, por ferry o crucero.

Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes podrán ingresar a Estados Unidos independientemente de su estado de vacunación. Sin embargo, tendrán que hacer pruebas adicionales de covid-19, porque las autoridades consideran que contraen y propagan el virus más fácilmente, y su propósito es alentarlos a la vacunación.

Esta medida entró en vigencia ya que el Gobierno de Biden quiere evitar algún tipo de interrupción en el paso fronterizo, pensado esencialmente en los conductores de camiones son vitales para el comercio del país.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias

 Lo que sabe sobre la oficina para analizar ovnis que abrió el Pentágono
– EE. UU.: confirmarían identidad del ‘Asesino del Zodiaco’ 50 años después

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *