¿Qué países aún tienen reyes y una monarquía?

Pese a que la mayoría de los países mantiene regímenes democráticos, son varias las monarquías que siguen vigentes en el mundo. En muchos de estos países, la monarquía juega un papel más social que político. Es decir, no tienen el poder en las decisiones de la nación, sino que tan solo son figuras protocolarias.

(Lea aquí: La reina retira títulos militares al príncipe Andrés por escándalo sexual)

De hecho, en algunas monarquías de Europa y Asia, los reyes gobiernan acompañados de un presidente o un primer ministro.

Por supuesto, la más reconocida en el mundo es la reina Isabel II, quien en este año cumple 70 años en el poder y quien ha tenido que sortear diversas situaciones complejas y escándalos a lo largo de su reinado.

A través de los años, se han producido diversos conflictos para mantener la legitimidad y poder de los reyes en las naciones, un caso reciente fue el de Barbados, que se desligó de la corona británica y se declaró república independiente. Sin embargo, en otras naciones aún continúan con esta forma de gobierno.

(Le puede interesar: Heredero al trono de Países Bajos puede casarse con alguien del mismo sexo)

A continuación, una lista de los países monárquicos más destacados en el mundo:

Andorra, Arabia Saudí, Australia, Bélgica, Camboya, Canadá, Catar, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Jamaica, Japón, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, Mónaco,  Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Suecia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias

– La reina Isabel II cumplirá 70 años en el trono en 2022
– Se cumple un año del rey Juan Carlos de España en el exilio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.