Video: estaba haciendo trampa en un peaje y casi lo atropella un camión

En la región de Ecatepec, en México, es común que los conductores no paguen los peajes por el grado de facilidad con que pueden evadir los controles, pues tan solo levantando el torniquete ya se liberan de la obligación.

Según medios locales, las autoridades del sector conocido como ‘Las Américas’ colocaron un sistema de ‘pincha llantas’ como medida preventiva para evitar que la población siga evadiendo el pago. Sin embargo, poco ha servido, pues se siguen saltando los torniquetes antes de que se activen el mecanismo de púas.

Llantas

Desde el pasado 18 de enero, se instaló el mecanismo de ‘pincha llantas’ en el peaje Las Américas, en México.

Foto:

iStock

Ahora bien, esta clase de acciones se han vuelto un problema para la seguridad de los ciudadanos, ya que al intentar esquivar el servicio de pago, han estado a punto de ser arrollados por otros vehículos que, a altas velocidades, intentan cruzar para no depositar el cobro.

(Siga leyendo: Crece el impacto ambiental en costa de Perú por derrame de petróleo).

En redes sociales circula el vídeo de un hombre que casi pierde la vida al intentar levantar la varilla del peaje el pasado 9 de enero. Según se puede evidenciar en las imágenes, este hombre parqueó su vehículo a una orilla de la caseta, se bajó y al intentar correr el mecanismo de seguridad, se percató que venía un camión a alta velocidad.

En un ‘abrir y cerrar de ojos’, esta persona logra correrse del peligro para que la tractomula pase a escasos centímetros de su humanidad. Aún así, logró salvarse y pasar sin consignar el dinero, aunque su vehículo quedó destrozado producto del choque con el camión de carga que segundos antes casi le arrebata la vida.

¿Cómo funciona el mecanismo ‘pincha llantas’?

Según relata el medio ‘ADN 40’, de México, el conductor es avisado unos metros antes del valor a consignar para que aliste el dinero. Al llegar, el torniquete de pagos activa un sensor que determina si la persona está efectuando o no la transacción.

(También: Brasil alcanza nuevo histórico de casos diarios de covid-19).

Si detecta que el individuo quiere evitar depositar el monto, se activará una luz y se activará un sonido de alarma. Si las alertas son ignoradas, el sistema de prevención automático se activará desplegando las púas para pinchar las llantas del automotor.

El mecanismo sólo podrá desactivarse si se realiza el pago.

Más noticias 

Mujer dice que perdió el cartílago de su nariz por PCR mal realizada

Argentina: siete años del misterio en torno a la muerte del fiscal Nisman

Derrame de petróleo en Perú por fuerte oleaje tras erupción en Tonga

Jefe de la ONU pide en Davos vacunar a toda la población mundial

Tendencias EL TIEMPO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.