EE. UU. otorgará 20.000 visas de trabajo temporal, conozca los requisitos

El gobierno de Estados Unidos anunció el jueves 20.000 visas adicionales para trabajadores temporales no agrícolas para paliar la escasez de mano de obra en el país, parte de las cuales se destinarán a ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

(Lea aquí: ¡Tome nota! Estas son las líneas de atención para solicitar la visa)

Las visas, disponibles desde este viernes 28 de enero, apuntan a apoyar a los empleadores estadounidenses que enfrentan «daños irreparables» por falta de trabajadores y que buscan contratar personal hasta el 31 de marzo de este año, según un comunicado del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

(También: ¿Por qué es importante el próximo nombramiento en el Supremo de EE. UU.?)

«El DHS está tomando medidas para abordar las necesidades de nuestra economía al poner a disposición de los trabajadores 20.000 visas H-2B adicionales«, dijo el titular del departamento, Alejandro Mayorkas.

«Estamos brindando a los empleadores los recursos y el apoyo necesarios para mantener sus negocios al tiempo que ampliamos las vías legales de entrada a Estados Unidos», agregó.

¡ENORME! Por primera vez, el DHS está poniendo a disposición visas H-2B adicionales en la primera mitad del año fiscal gracias al crecimiento récord del empleo en Estados Unidos

Estados Unidos emite actualmente un máximo de 66.000 visados H-2B por año fiscal, que va del 1 de octubre de un año calendario hasta el 30 de septiembre del siguiente. Esta es la primera vez que pone a disposición visas H-2B adicionales en la primera mitad del año fiscal.

El DHS dijo que del total de visas suplementarias, 13.500 estarán disponibles para trabajadores que ya recibieron una visa H-2B durante uno de los últimos tres años fiscales.

(Le puede interesar: Estos son los países que ofrecen visas para quienes tienen teletrabajo)

Las 6.500 visas restantes, que estarán exentas del requisito de trabajador que regresa, quedan reservadas para ciudadanos haitianos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños.

La jefa de la Agencia de Estados Unidos para la Ayuda Internacional al Desarrollo (USAID), Samantha Power, celebró la noticia al llegar a Honduras como parte de la delegación estadounidense que asiste a la asunción presidencial de Xiomara Castro.

«¡ENORME! Por primera vez, el DHS está poniendo a disposición visas H-2B adicionales en la primera mitad del año fiscal gracias al crecimiento récord del empleo en Estados Unidos», tuiteó.

El programa de trabajadores temporales no agrícolas H-2B fue creado por el Congreso de Estados Unidos para permitir que empleadores del país traigan a personas que no son ciudadanas estadounidenses para cubrir puestos temporales. 

AFP

Más noticias

– ¿Quién es el primer preso ejecutado en 2022 en Estados Unidos?
– El PIB de EE. UU. creció 5,7 % en 2021, la tasa más elevada desde 1984

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.