El Estado Islámico confirma muerte de su líder y nombra nuevo jefe

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) confirmó la muerte de su jefe Abu Ibrahim al-Qurachi y nombró como sucesor a Abu Hasan al-Hashemi al-Qurachi, según un comunicado divulgado este jueves.

(Lea: ¿Qué se sabe de la operación antiterroristas que lanzó EE. UU. en Siria?)

Los yihadistas del EI «aseguraron su lealtad a Abu Hasan al-Hashemi al-Qurachi, emir de los creyentes y califa de los musulmanes» declaró el portavoz del grupo en una grabación audio, y confirmó la muerte del antiguo jefe del EI.

(Le interesa: Irak: al menos dos heridos en ataque cerca de embajada de EE. UU.)

Según se indica, el terrorista habría optado por el suicidio, al igual que su antecesor, para no ser capturado por las tropas estadounidenses que llevaron a cabo un ejercicio militar el pasado mes de febrero en Idlib, noroeste de Siria.

El comunicado confirma lo que Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, habría afirmado el pasado tres de febrero cuando anunció que en la operación militar, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, entonces líder del EI, había sido dado de baja.

«La pasada noche y bajo mis órdenes, las fuerzas militares de Estados Unidos en el noroeste de Siria llevaron a cabo de forma exitosa una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense ya nuestros aliados y hacer del mundo un lugar más seguro», afirmó el mandatario entonces.

AFP

Más noticias del mundo

– Reunión Duque-Biden: ¿Colombia tendrá el estatus de aliado extra-Otán?
– Madre denunció y entregó a su hijo por participar en desmanes de Querétaro
– Por un dron, joven colombiano puede ser retenido y deportado de Dubai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.