‘El Chapo’ Guzmán: Así eran los lujosos carros en los que se movía

‘El Chapo’ Guzmán llegó a ser reconocido como una de las personas más poderosas y ricas del mundo. Sus propiedades iban desde lujosos carros hasta ostentosas viviendas.

Y aunque ‘El Chapo’ fue detenido el 22 de febrero de 2014, siguen surgiendo interrogantes sobre las posesiones del narco, especialmente sobre su lujosa colección de automóviles.

Tras su recaptura, todas sus adquisiciones fueron incautadas por el gobierno mexicano, entre ellas estaban 43 carros y camionetas de marcas como Chevrolet, Dodge, Ford, Jeep, Nissan, Volkswagen y Mercedes-Benz.

Según el medio ‘Univisión”, la colección de carros fue subastada y por razones de seguridad los dueños nunca fueron revelados públicamente. Sin embargo, “sí se dio a conocer que la venta total de estos bienes superó los 315 millones de pesos mexicanos”, cerca de 65 mil millones de pesos colombianos.

Al menos 19 de sus autos tenían algún grado de blindaje. Aquí los automóviles más lujosos y llamativos que tenía el narcotraficante.

(Lea más: ​​¡7 mil carros!: así es la colección del hombre con más autos en el mundo).

Mercedes-Benz SLS AMG

Mercedes-Benz SLS AMG

Este ejemplar fue presentado como la mejor combinación entre la ingeniería y la tecnología.

Foto:

Mercedes-Benz

‘El chapo’ contaba con varios autos deportivos de la marca Mercedes-Benz. Este en particular tenía puertas tipo “alas de gaviota” que se abrían hacia arriba.

Según el portal oficial de la marca, este modelo cuenta con un motor V8 de 6.2 litros, capaz de producir hasta 583 caballos de potencia y 479 lb-pie de torque. Era considerado como la combinación perfecta entre la ingeniería y la tecnología.

Durante su presentación en 2013, Tobias Moers, director de desarrollo general de vehículos y miembro del consejo de administración de Mercedes-AMG GmbH, señaló que este era «el modelo de ala de gaviota más dinámico de todos los tiempos”.

(Siga leyendo: Carros, ¿pueden multarlo por llevar vidrios polarizados muy oscuros?).

El valor estimado de este ejemplar es de 222,000 dólares, aproximadamente 912 millones de pesos colombianos.

Mercedes era sin duda una de las marcas preferidas del narcotraficante. Entre sus otras posesiones estaba un LR McLaren, una de sus últimas joyas, que tiene como precio estimado 262,000 dólares, más de mil millones de pesos.

Nissan GT-R

Nissan GT-R

Este modelo fue realizado a mano por un único maestro artesano.

Foto:

Nissan

Este modelo, que también se encontraba en el garaje del narco, tiene 600 caballos de fuerza, un motor V6 de 3.8 L y doble turbocompresor.

Según Nissan, el automóvil “está construido con una fuerza inmensa, desde un bloque de cilindros de cubierta cerrada hasta una estructura de escalera para mayor soporte. Tan importante como la ingeniería es el montaje propiamente dicho, que es realizado a mano por un único maestro artesano, cuya firma encontrará en una pequeña pero destacada placa”.

(Le puede interesar: Justin Bieber: Ferrari anuncia que no le venderá más carros al cantante).

Su valor estimado está por los 115.000 dólares y, al parecer, fue subastado en 91.000 dólares, más de 373 millones de pesos colombianos.

Ford F-150

Ford F-150 Raptor

Ford F-150 Raptor

Foto:

Archivo Particular

‘El chapo’ fue una de las pocas en el mundo que tuvo la fortuna de tener esta camioneta cuando salió por primera vez. El ejemplar se vendió rápidamente en Estados Unidos y no se comercializaba en Europa.

Según el portal oficial de la marca, esta camioneta 4 x 4 tiene un motor V8 de 5.0 litros y 360 caballos de fuerza. Además, tiene 5 asientos, una potencia de 450hp y fue diseñada para recorrer, sin problema, lugares no pavimentados.

Por otra parte, esta era una de las camionetas blindadas que tenía ‘El Chapo’, lo que indudablemente la convertía en un automóvil imparable. Su valor estimado es de 100.000 dólares (un poco más de 410 millones de pesos colombianos).

Dodge Charger

Dodge Charger

El Dodge Charger es un automóvil deportivo producido por el fabricante estadounidense Dodge.

Foto:

Dodge

Este lujoso auto, por su parte, fue modificado por el ‘El Chapo’. El carro tenía un motor V8 de 5.7 litros HEMI con la capacidad de generar 370 caballos de fuerza y 395 lb-pie de torque.

Sin embargo, lo inusual en este ejemplar no era sus características técnicas, pues es preciso mencionar que el jefe del cartel de Sinaloa no solo lo compró, sino que mandó a hacer una réplica exacta de las patrullas de la policía municipal.

(Además: Así quedó prestigioso hotel de la Habana, en Cuba, después de la explosión).

Su valor es de aproximadamente 62,000 dólares, más de 250 millones de pesos colombianos. 

RAM 1500, 2500 y 3500

RAM 1500 TRX

RAM 1500 TRX

Foto:

Crédito: Cortesía FCA Media

Por último, la colección de camionetas RAM. Las autoridades encontraron que ‘El Chapo’ tenía tres tipos: 1500, 2500 y 3500. Según medios especializados, las características de estos ejemplares pueden variar.

El valor de cada una es de aproximadamente 15.000 dólares (más de 61 millones de pesos colombianos).

Más noticias

Los millonarios rusos que huyen a Dubái para evitar las sanciones

¿Dónde está la millonaria fortuna del dictador Ferdinand Marcos?

¿Quiénes son los reyes y príncipes más ricos del mundo?

La historia detrás de la máscara de Pablo Escobar en el museo de la DEA

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.