Muere joven tras caer 1000 metros; su paracaídas nunca abrió

Una joven de 23 años murió después de que saltó desde una avioneta a más de mil metros de altura cuando el paracaídas que tenía puesto presentó fallas. La deportista intentó hacer maniobras de emergencia, sin embargo, no logró efectuarlas y falleció al impactar contra el suelo.

El hecho ocurrió en Estrasburgo, en el aeródromo del polígono donde ella y otros diez paracaidistas se preparaban para dar los saltos desde una avioneta. El director técnico del Centro Escuela Regional de Paracaidismo (CERP), Roland Ilyes, explicó al medio local francés ‘DNA’, que la revisión técnica de los equipos no había presentado anomalías.

De acuerdo a lo que reportó ‘DNA’, los bomberos fueron alertados inmediatamente pues había un sensor de control en la zona de aterrizaje. Sin embargo, cuando llegaron al punto donde cayó la joven, ya había fallecido.

(Puede interesarle: Rusia sanciona a 31 empresas europeas de participar en suministro de gas).

Los compañeros de Romane Hourcastagnou, la paracaidista que falleció, fueron remitidos a atención médica inmediata y demostraron estar en un estado de conmoción psicológica.

La joven era policía de profesión y llevaba cerca de un año entrenando como paracaidista. “Ella ya tenía la experiencia de alrededor de cien saltos”, explicó Roland Ilyes. Precisamente recibió su entrenamiento en el CERP de Alsacia.

Accidente paracaídismo

Los paracaídas habían si revisados la noche anterior y antes de efectuar el salto, sin presentar anomalías.

Foto:

iStock

Según las declaraciones de Ilyes a ‘DNA’, el equipo de paracaidismo que usó Hourcastagnou pertenecía al CERP, y había estado en el mantenimiento regular la noche anterior, siguiendo un estricto protocolo de verificación de su funcionamiento.

(Lectura sugerida: La Policía de Londres ha impuesto más de 100 multas por el ‘partygate’).

Las autoridades de Estrasburgo, Alsacia, abrieron una investigación sobre el suceso, por lo que se llevaron el paracaídas para hacer las pruebas técnicas correspondientes. Por ahora, sostienen que se trataría de un fatal accidente.

Otras noticias

Finlandia pide ingreso a la Otán, luego de 80 años de neutralidad

Video: soldados rusos dispararon a civiles desarmados por la espalda 

Rusia: ¿Quién es Dimitry Kovalev, el posible sucesor de Vladimir Putin?

Disfrazada de repartidora: así escapó la líder de Pussy Riot de Rusia

Jersón podría pedirle a Vladimir Putin la anexión a Rusia, ¿qué significa?

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.