Padre de Debanhi Escobar habló de autopsia revelada: ‘Quiero la verdad’

Luego de que los resultados de la segunda autopsia del cuerpo de Debanhi se dieran a conocer, su padre Mario Escobar mandó un fuerte mensaje por medio de las redes sociales de la joven.

En un video de 8 minutos, el hombre aseguró que ya no confía en la Fiscalía General del Estado de Nuevo León debido a las constantes negligencias que ha cometido con el caso de su hija.

De acuerdo con el informe forense que solicitó la familia de Debanhi, la joven fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir. Los resultados del dictamen fueron difundidos por el diario ‘EL PAÍS’, a los que señala que tuvo acceso.

Esto descarta la hipótesis dada por la Fiscalía de Nuevo León, que apuntaba a que la muerte de Debanhi fue debido a un posible accidente.

(Lea más: Hallan cuerpo que podría ser de Yolanda Martínez, otra joven desaparecida).

En ese sentido, el padre de la joven lanzó fuertes señalamientos y afirmó que el mismo fiscal reconoció que el informe proporcionado por la entidad era negligente. Además, recordó que el funcionario reconoció que «es un mugrero su necropsia».

Debanhi Escobar

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril de 2022 y fue hallada sin vida dos semanas después.

Foto:

Instagram: @Debanhi.Escobar

De hecho, según contó el padre, en dichos estudios faltaron análisis periciales de vísceras y sangre y pruebas de toxicología, ADN, semen y alcohol.

No sé qué hace la Fiscalía. Yo confié en que iban a hacer las cosas bien, tuvieron miedo y les digo, por eso no les creen, porque son unos corruptos”, expresó el padre de la joven.

(Siga leyendo: Yolanda Martínez: Fiscalía confirma que cuerpo encontrado sí es el de ella).

Quiero la verdad (…) caiga quien caiga

En ese sentido, Escobar exigió que fueran despedidos el fiscal y el vicefiscal: “Que se larguen de aquí. No merecen ser gente que esté lucrando con los ciudadanos de Nuevo León”.

Mario Escobar seguirá buscando justicia por la muerte de su hija y dijo de manera contundente: “Quiero la verdad (…) caiga quien caiga”.

Por otro lado, el padre de la joven mencionó que se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este viernes 13 de mayo, durante la visita del mandatario al Estado de Nuevo León.

Más noticias

Debanhi Escobar: hallan su identificación muy lejos del motel

Caso Debanhi Escobar: dos mujeres más habrían muerto en el motel

Debanhi Escobar: ¿qué hizo Gustavo Soto el día de la desaparición?

El drama de una mujer para recibir los restos de su pareja desaparecida

Hallan cuerpo de Gian Quispe, joven desparecido tras acampar con amigos

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.