Video: acosador fue sometido a golpes por su víctima en gasolinera

Una mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada, agredió a un hombre que intentó ponerle la mano en el muslo dentro de un supermercado, el pasado domingo, en Porto Alegre, Brasil.

La joven, según información difundida por el portal Porto Alegre 24h, trabaja como empleada de gasolinera y estaba tomando un café cuando fue sorprendida por un hombre que pasaba y le tocó el muslo. Las imágenes muestran que ella se levanta de inmediato y comienza a golpear al acosador, quien huye asustado.

Toda la acción fue captada por cámaras de seguridad dentro de la tienda. La Policía Civil de Río Grande do Sul informó que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente.

(Puede interesarle: Mueren dos niños arrollados por un tren cuando intentaban salvar un perro).

La reacción del asistente se volvió viral en las redes sociales. Entre las reacciones de usuarios de redes sociales han expresado tanto apoyo como rechazo a la respuesta de la mujer. “Lamentablemente no todas las mujeres pueden defenderse de hombres como este”, escribió un usuario en los comentarios del video compartido por el medio brasilero ‘SBT News’.

Otras personas han expresado desagrado por lo que consideran es una reacción demasiado violenta por parte de la mujer.

(Siga leyendo Las claves del borrador de la nueva carta magna de Chile).

[embedded content]

Cifras de agresión a mujeres en Brasil

Según un informe elaborado por la ONG brasilera Foro de Seguridad Pública, en el 2021 se registraron cerca de 56 mil casos de agresión sexual contra mujeres. Aunque desde el 2020 se evidenció una disminución en feminicidios, explicaron que esto se debe a que la mayoría de estos casos se dan con las parejas sentimentales como perpetradores y los confinamientos implicaron que las mujeres debían estar con sus agresores constantemente.

(No deje de leer: Boric da marcha atrás: Chile vuelve a decretar la militarización mapuche).

Por su parte, el código penal de Brasil permite respuestas de legítima defensa ante posibles agresiones. El artículo 25 del documento reza que “se considera en legítima defensa a quien use medios necesarios de manera moderada para repeler una agresión injusta (…) en protección de los derechos propios o personales”.

A la fecha, no se han interpuesto denuncias sobre ninguno de los dos implicados en el incidente registrado por las cámaras de seguridad de la tienda en la bomba de gasolina.

Otras noticias

Vio lo que no debía: mensaje dejado por joven que mató a su propio hermano

‘Persona menstruante’: polémica por ley en Chile que no dice ‘mujer’

¿Cuánto vale el avión que el gobierno de Colombia compraría a Ecuador?

Extesorera de Hugo Chávez pidió libertad bajo fianza

Tendencias EL TIEMPO con información de El Universal, México (GDA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.