El chiste del presidente mexicano a quienes dicen que se irán de Colombia

Andrés Manuel López Obrador o AMLO, como le dicen comúnmente, acostumbra a realizar ruedas de prensa matutinas para informar al pueblo mexicano y ante ojos internacionales los distintos avances en materia de su gobierno.

En esta ocasión, aprovechó para hablar de las recientes elecciones en Colombia y el triunfo del Pacto Histórico con Gustavo Petro y Francia Márquez a la cabeza. En especial, se refirió a las personas que no votaron por el líder colombiano de izquierda e hizo chistes a expensas de quienes temen cambios en las políticas económicas.

“El triunfo de hoy puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno. Felicidades”, así escribió el mandatario mexicano a través de su cuenta personal de Twitter cuando se anunciaron los resultados de las elecciones en el país.

(Puede interesarle: Lasso abre diálogo con indígenas para salir de la crisis en Ecuador).

Andrés Manuel López Obrador

Además se refirió al Bogotazo en sus redes sociales y comparó a Petro con Gaitán.

“Ahora que ganó Gustavo Petro en Colombia no hay que perder el sentido del humor”, exclamó en medio de la conferencia a la que se presentaron cientos de periodistas de medios nacionales mexicanos, medios independientes y reporteros de agencias de prensa internacionales.

(Lectura sugerida: Ecuador: indígenas y gobierno miden fuerzas y avivan protestas en ciudades).

Ante las cámaras, el mandatario decidió hacer un chiste sobre quienes votaron en contra de Gustavo Petro: “En redes alguien publicó un pasaporte y dijo: ‘Me voy de Colombia’. Y un mexicano le contestó: ‘Pero te vas, porque así decían aquí y no se fueron’”, relató entre risas AMLO.

Ahora que ganó Gustavo Petro en Colombia no hay que perder el sentido del humor

López Obrador continuó con las burlas y hasta proyectó un video en el que aparece un hombre vendiendo maletas mientras se transporta en una bicicleta, y decía “para los que se van del país”.

(No deje de leer: Gabriel García Márquez: ¿por qué Pinochet quemó 15 mil libros del Nobel?).

Sin duda, el triunfo de Petro ha generado gran controversia en el mundo. Incluso personalidades como Mario Vargas hablaron al respecto. 

El autor y político peruano se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales. El laureado escritor es de tendencia conservadora y declaró que “Colombia votó mal”, según el diario español ‘El País’.

Ante las opiniones divididas en el mundo sobre el futuro de Colombia en el próximo cuatrienio, AMLO declaró que “en el conservadurismo están muy molestos. El racismo, el clasismo los obnubila. Vargas Llosa menospreció al pueblo de Colombia” concluyó el presidente mexicano.

Otras noticias

Insólito: profesor golpeó a niño que hacía ‘bullying’ y papás lo apoyaron

La lista de presidentes que podrían asistir a la posesión de Gustavo Petro

Conductor encaró a ladrón que iba a robar pieza de su carro: ‘¿Te ayudo?’

Chile: Boric crea un gabinete ministerial en nombre de su pareja

Tendencias EL TIEMPO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.