Vladímir Putin, presidente de Rusia, felicita a Petro por su victoria

Tras la victoria de Gustavo Petro en las elecciones del pasado domingo, el presidente ruso Vladímir Putin le envió un mensaje al líder del Pacto Histórico felicitándolo y resaltando las relaciones entre Colombia y Rusia, las cuales, según mencionó, «tradicionalmente tienen un carácter amistoso».

(Lea también: La lista de presidentes que podrían asistir a la posesión de Gustavo Petro).

«Acepte mis más sinceras felicitaciones con el motivo de su elección al cargo del Presidente de la República de Colombia», aseguró Putin al inicio de su mensaje para el presidente electo.

«Las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso. Espero, que vuestra labor del mandatario del Estado contribuirá al desarrollo ulterior de los lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos», agregó.

El mandatario ruso finalizó sus palabras deseándole «éxitos, así como buena salud y bienestar» al próximo presidente de Colombia.

(Además: Esto dijo la ONU tras el resultado de las elecciones en Colombia).

Cabe resaltar que, desde la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente Iván Duque ha rechazado el actuar de ese país. 

«Colombia rechaza de manera categórica la guerra y se une a todas las voces de la comunidad internacional que hoy claman por un rápido retiro de las tropas de Rusia en territorio ucraniano. Colombia participará activamente en todos los foros multilaterales que correspondan para buscar la mayor coordinación internacional que permita tener respuestas humanitarias a esta grave situación”, aseguró en su momento.

Por otro lado, hace unos meses también se generaron ciertos desacuerdos con el embajador de Rusia en la ONU, Vasily Nebenzya, después de que éste hiciera fuertes comentarios relacionados con la implementación del acuerdo de paz.

«Colombia no es un país normal, seguimos muy de cerca lo que ocurre en el país y nosotros estamos inquietos porque su administración sistemáticamente ha evitado mencionar el acuerdo definitivo de paz», dijo Nebenzya en un evento de la ONU.

Ante estas palabras, Duque respondió: «Es muy importante que no pretendan quienes hoy están lacerando a un pueblo inerme, darle mensajes de paz al mundo mientras están cometiendo estos hechos fratricidas que todos rechazamos porque la tristeza que se vive hoy en un Ucrania es la tristeza de una humanidad que clama porque este genocidio termine».

(Siga leyendo: Gustavo Petro: así registró la prensa internacional la victoria).

ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.