El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destituyó al actual comandante del Ejército, Júlio César de Arruda, informó este sábado GloboNews.
El mandatario de izquierda designó como su reemplazo al comandante militar de la zona sudeste, el general Tomás Miguel Ribeiro Paiva.
El cambio de mando se produce en medio de una crisis en las relaciones de los militraes con en el nuevo Gobierno tras los ataques ocurridos el 8 de enero contra las sedes de los poderes ejecutivo, juducial y legislativo en Brasilia.
El 8 de enero varios miles de simpatizantes de Bolsonaro irrumpieron en el Congreso, el palacio presidencial del Planalto y el Supremo Tribunal Federal exigiendo revocar el resultado de las elecciones de octubre en las que Lula se impuso por un estrecho margen.
«Hubo mucha gente que fue cómplice en esto entre la policía militar. Hubo mucha gente de las fuerzas armadas que fue cómplice», dijo Lula el pasado martes a los periodistas. «Estoy convencido de que la puerta del palacio se abrió para dejar entrar a estas personas, porque no vi que la puerta estuviera rota».
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.