Al menos 16 personas murieron en Ecuador tras un deslazamiento de tierra en una pequeña ciudad en la zona andina que afectó a decenas de viviendas, dijo el lunes la oficina de riesgos del país, en medio de fuertes lluvias y duras condiciones invernales.
Una gran cantidad de tierra cayó la noche del domingo en un sector de la ciudad de Alausí, en la provincia de Chimborazo, afectando a unas 500 personas y 163 viviendas, según un informe preliminar de la Secretaría de Riesgos.
Otras 16 personas resultaron heridas y siete más están desaparecidas.
«Hemos tenido que presenciar una terrible tragedia», dijo el ministro de Transporte, Darío Herrera, a Reuters en Alausí. «Lo primero es llegar a atender y evacuar a las personas de las viviendas».
La Secretaría de Riesgos del país declaró en febrero en alerta amarilla una área de 247 hectáreas en Alausí porque había sido identificada como suceptible a movimientos en masa, como deslizamientos o hundimientos.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram