Dos niños fueron víctimas de un ataque de coyote la semana pasada en Scottsdale, Arizona. Los dos afectados están en perfecto estado de salud, sin embargo, el mal momento de uno de ellos quedó grabado en las cámaras de vigilancia.
Si bien fueron dos incidentes separados, las autoridades creen que se trata del mismo animal que merodea por la zona. Hasta el momento no lo han capturado, por lo que se instó a la población a tener cuidado y a reportar la presencia de este mamífero.
La primera agresión ocurrió de manera sorpresiva, según contó Kelly Pirozzi a ABC News. Estaba junto a su hijo de 21 meses en la parte delantera de su casa, cuando el coyote salió de un arbusto y se abalanzó contra él. Las grabaciones de seguridad muestran que la mujer había dejado atrás a su bebé y en cuanto escuchó el llanto se encontró con la terrible escena.
El carnívoro mordió al niño en el brazo, lo que provocó que este cayera al suelo y llorara inmediatamente. El llanto terminó por ahuyentar al animal después de dar el mordisco. “Sucedió tan rápido”, afirmó Pirozzi todavía sorprendida. El menor resultó casi ileso, solo tiene pequeñas heridas de la mordida, detalló la mamá a la misma cadena de noticias.
(Siga leyendo: Tiroteo en escuela de Estados Unidos deja siete personas muertas).
Por otro lado, unos días después sucedió algo similar a poco menos de un kilómetro de la casa de Pirozzi. Un niño que estaba en un parque de juegos cercano a una escuela primaria, también sufrió mordeduras del coyote mientras jugaba, según informó Darren Julian, especialista en vida silvestre urbana de Arizona Game and Fish.
Afortunadamente para el pequeño, sus heridas fueron menores. Solo tenía algunas raspaduras en el estómago.
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un coyote atacó a un menor este miércoles en una residencia en la ciudad estadounidense de Scottsdale (Arizona). De acuerdo a la madre del menor, de 21 meses, su hijo fue mordido en un brazo. pic.twitter.com/PORGNLQtp6
— Sepa Más (@Sepa_mass) March 27, 2023
No se sabe si se trate del mismo animal, pero Julian cree que sí porque los ataques de coyotes “son muy raros”. Incluso dijo que estos dos hechos eran los primeros en el área de Phoenix desde 2017. Sin embargo, el experto exhortó a los padres de familia a estar atentos de su alrededor, especialmente porque el coyote todavía no ha sido capturado. Instó a la gente a poner atención aun dentro de sus propios patios o garajes.
(Le puede interesar: ¿Qué se sabe de la autora de tiroteo masivo en una escuela cristiana de EE. UU.?).
Por su parte, el Departamento de Caza y Pesca dijo que el animal “muestra poco miedo a las personas”. La teoría es que puede haber sido “alimentado ilegalmente en el pasado”. Por eso, se pidió a cualquier persona que vea un coyote en el área de Scottsdale para que alerte a las autoridades.
Más noticias
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
*Con información de LA NACIÓN (GDA) – Argentina