
Polonia incautó el sábado un edificio que albergaba una escuela secundaria rusa en Varsovia, informó el ministerio polaco de Relaciones Exteriores. «Este edificio pertenecerá ahora a la alcaldía de Varsovia«, dijo a la AFP el portavoz del ministerio, Lukasz Jasina.
Como respuesta, Rusia denunció el sábado un «acto ilegal» de las autoridades polacas que incautaron el edificio de una escuela secundaria rusa en Varsovia y prometió represalias.
«Es un acto ilegal, una incursión en un sitio diplomático», declaró el embajador ruso en Varsovia, Sergéi Andreiev, en un video difundido por la agencia pública rusa Ria Novosti. «Por supuesto que habrá una respuesta», advirtió.
La escuela va a continuar sus actividades
Polonia anunció el sábado la incautación del edificio del liceo ruso en Varsovia, que ahora pertenecerá al ayuntamiento de la capital polaca.
«La escuela va a continuar sus actividades en otros locales de la misión diplomática rusa y se garantizará un buen fin del año escolar para nuestros niños y la organización de los exámenes», afirmó Andreiev.
EFE
Más noticias
‘Me miré el pie y me faltaban los dedos’, el drama de las minas en Ucrania
Video: avión de guerra ruso bombardeó una ciudad en su propio país por error