El hombre que se volvió viral por ser idéntico a la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos en todo el mundo. Millones de personas acuden a Nueva York cada año para conocerlo y muchos más al menos lo han visto en series y películas. Pero, lo que quizá nunca hayan imaginado es que alguien asegura ser su doble.

Conforme a los criterios de

Una persona con la cuenta de Instagram suithinkk compartió un video en el que señala que acababa de darse cuenta de que su rostro es igual al de la Estatua de la Libertad, razón por la cual se volvió viral en poco tiempo.

Algo curioso es que no vive en Estados Unidos, en realidad, su residencia está en Londres, pero eso no le impidió darse cuenta de su enorme parecido. Incluso, varios usuarios la aseguraron que era prácticamente un clon.

Se sintió tan feliz ante la comparación que, incluso, dijo que está considerando utilizar una corona y una antorcha para Halloween. Hasta planea ponerse pintura corporal para tomar el tono de la famosa escultura.

También compartió cómo es que se dio cuenta de su parecido. «Uno de mis amigos me dijo que mi cara es igual a la de la Estatua de la Libertad y no puedo dejar de pensar en ello».

Para demostrar que el comentario que le hicieron no está nada fuera de la realidad, en su publicación, muestra una imagen del rostro de la estatua mientras comienza a reírse y a hacer un gesto parecido para mostrar que efectivamente es muy similar.

Y es que, efectivamente, Krikken tiene los rasgos clásicos de «La dama libertad», una nariz prominente, una mandíbula fuerte y labios carnosos.

Si efectivamente lleva adelante su deseo de disfrazarse de la Estatua de la Libertad para las festividades de Halloween, aseguró que realizará una sesión de fotografías especiales en las que, espera pararse en un pedestal.

Cabe recordar que, de acuerdo con Auguste Bartholdi, el escultor francés que diseñó la estatua, el rostro de la Dama libertad está inspirado en su madre Charlotte.

9 datos de la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad, que fue un regalo del pueblo francés al estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la declaración de independencia de Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones, esconde varios datos que no todos conocen:

  1. Su nombre real es Libertad que ilumina al mundo. 
  2. La estatua es de cobre y, originalmente, tenía un brillante color marrón rojizo. 
  3. Mide 93 metros de altura desde la base del pedestal a la antorcha y pesa 225 toneladas. 
  4. Cuando se construyó fue la estructura de hierro más alta del mundo. 
  5. Hay que subir 377 escalones para ver las 25 ventanas de su corona. 
  6. Sus siete puntas en la corona representan los siete continentes y los siete mares.
  7. Para llegar a Estados Unidos tuvo que desmontarse en 300 piezas y viajar por el Océano Atlántico, el viaje duró una semana más de lo previsto y el barco casi se hundió durante una tormenta.
  8. Aunque entre 1886 y 1906 se utilizó como faro, no tenía suficiente potencia como para guiar a los barcos.
  9. La antorcha original fue dañada en 1916 por lo que, en 1986 se reemplazó por la actual que está cubierta por hojas de oro de 24 quilates. La original está expuesta en el vestíbulo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario