Periodista de EE. UU. detenido en Venezuela será deportado

El periodista estadounidense Cody Weddle, fue liberado tras más de 12 horas de detención por parte de la contrainteligencia militar venezolana y será deportado a Estados Unidos, según informaron este miércoles el medio para que trabaja y una asociación de prensa.

«Cody Weddle ha sido liberado después de haber sido detenido por las autoridades venezolanas», informó en la noche de este miércoles  el canal Local 10 News de Miami en su cuenta de Twitter.

Primero dejaron libertad su asistente venezolano, Carlos Camacho, quien, al igual que Weddle, fue arrestado en la mañana en su domicilio de Caracas por la Dirección de Contrainteligencia militar (Dgcim), según anunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que pudo comunicarse con los periodistas cerca de la medianoche.

«Está bien. Está siendo deportado» a Estados Unidos y «sale en un vuelo de American Airlines este jueves», aseguró la asociación sobre el periodista de 26 años que vivía en Venezuela desde 2014 y estaba detenido -según el sindicato- en la sede de la Dgcim.

El SNTP también informó que la Dgcim allanó la residencia de Weddle en Caracas, llevándoselo detenido y confiscando su equipo de trabajo. Según vecinos citados por el SNTP, fue arrestado «presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar». Otras fuentes señalaron que había sido acusado de espionaje.

De acuerdo con Espacio Público, organización venezolana que defiende la libertad de expresión, los funcionarios que detuvieron a Weddle también le habrían retenido el pasaporte, otros documentos y dinero en efectivo.

Washington, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y la Sociedad Interamericana de Prensa, ya habían exigido más temprano la «liberación inmediata» del periodista.

Los arrestos coincidieron con el anuncio de Estados Unidos, este miércoles, de que revocará las visas de 77 venezolanos allegados al presidente Nicolás Maduro, en sus esfuerzos para sacar del poder al mandatario socialista.

​AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.