Presidente de Perú tomó juramento del nuevo gabinete ministerial

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tomó este lunes juramento al nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Salvador del Solar, tras la renuncia de César Villanueva al cargo de primer ministro, en el que duró poco menos de un año.

El cargo de primer ministro lo asume Salvador del Solar, un popular actor de cine y abogado del país, que sucederá a Villanueva como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Del Solar fue ministro de Cultura del expresidente Pedro Pablo Kuczynski entre 2016 y 2017, y renunció al puesto cuando el entonces mandatario indultó al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos. Finalmente, la Justicia peruana anuló el indulto a Fujimori por irregularidades y el exmandatario regresó a la cárcel para terminar de cumplir su sentencia.

Según informó El Comercio de Perú, otros cargos públicos en el país también fueron renovados. Estos son: 

— Salvador del Solar, primer ministro.
— Carlos Bruce, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
— Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
— Flor Pablo, ministra de Educación.
— Ulla Holmquist, ministra de Cultura.
— Gloria Montenegro, ministra de la Mujer.
— Rocío Barrios, ministra de la Producción.
— Fabiola Muñoz, ministra de Agricultura.
— Lucía Ruiz, ministra de Ambiente.

Con el nuevo gabinete de ministros, el presidente Vizcarra afrontará su segundo año de mandato, en el que se ha comprometido a combatir la corrupción luego del famoso escándalo de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, que empapó los anteriores gobiernos y las mafias afianzadas al Poder Judicial.

EFE y El Comercio (Perú)-GDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.